jueves, 15 de diciembre de 2011

Detenidos hermanos dirigían banda de microtráfico en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Dos hermanos tildados en esta ciudad de ser los principales distribuidores de narcóticos y apodados ‘Los Cepillín’ fueron apresados durante un allanamiento donde las autoridades decomisaron más de 60 ‘tabacos’ de marihuana y cocaína, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). El arresto de Raulín y José Luis de la Cruz, de 19 y 22 años, respectivamente, fue practicado por agentes antidrogas y una fiscal adjunta en una casa ubicada próximo a una cañada de la calle 5, en el barrio Las Chinas. La droga ocupada estaba oculta debajo del techo de la vivienda, cobijada de zinc, gracias a la experiencia y habilidades de los agentes actuantes, asignados a la Inspectoría de la DNCD en esta ciudad. Los dos hombres habían denunciados por vecinos, quienes sentían temor de sus actuaciones.
Mientras, en San Pedro Macorís resultaron detenidos varios elementos ligados las actividades del microtráfico, en poder de los cuales fueron halladas decenas de las citadas drogas y celulares que utilizaban en la comisión del delito. Todos serón sometidos a la justicia este jueves por violar la Ley 50-88.
Entre los imputados figuran César de los Santos Pineda, apodado  Falo; y Luis Ortiz Santana, residentes en direcciones distintas del barrio Placer Bonito. En ese barrio fue lanzada una operación, conjuntamente con el Ministerio Público para arrestar a esas personas.
Otros apresados en la ciudad petromarisana fueron tres adolescentes, dos de 16 años y el otro de 17, tras ocuparles a los dos primeros 150 porciones de cocaína en un “punto” que operaban frente a un hotel de cabañas ubicado en la calle General Cabral del barrio México. No se les identifica por razones legales, pero serán llevados a la instancia correspondiente.
El tercero fue  sorprendido alrededor de las 9:00 de la noche  buscándole venta a cinco porciones de marihuana y dos de crack, en la calle Ramos Mota, del sector Miramar, donde fue sorprendido por agentes de la DNCD que, vestidos de paisanos, le hicieron creer que estaban buscando estupefacientes.

No hay comentarios: