viernes, 27 de julio de 2012

CEMEX, SELECCIONADA COMO MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR DEL PAIS

Nueva vez y por segundo año consecutivo CEMEX fue seleccionada como “Mejor Empresa para Trabajar” de República Dominicana en la categoría de compañías de 300 a 999 empleados, de acuerdo a la encuesta anual de opinión realizada por Revista Mercado, prestigioso medio del país que ofrece contenido de alta calidad en temas como economía, finanzas, comunicaciones, marketing, publicidad, entre otros. 

La elección estuvo basada en los beneficios y programas de desarrollo individual ofrecidos por la empresa, que contemplan planes de carrera apoyados por iniciativas globales que fortalecen las habilidades y conocimiento del personal. 

Uno de ellos es la valiosa herramienta, Job Posting, a través de la cual todo el personal se entera de los puestos de trabajo disponibles localmente y en todos los países CEMEX. Con sólo accesar el empleado puede ver los requisitos de cada puesto y aplicar a los mismos, de acuerdo al perfil requerido. 

En otro orden, los empleados recibe múltiples beneficios y descuentos con proveedores de bienes y servicios, en adición a los atractivos y competitivos paquetes salariales, los cuales son revisados y comparados con encuestas del mercado, tomando en consideración el incremento general por el costo de la vida.

Para Carlos González, Presidente de CEMEX, “el reconocimiento reafirma nuestro liderazgo y valida nuestro enfoque sustentable, uno de cuyos pilares principales persigue el desarrollo de nuestra gente. 

También constituye un orgullo, ya que nuestras buenas prácticas han convertido a CEMEX en un lugar atractivo e interesante para muchos profesionales que desean hacer carrera con nosotros”. CEMEX reconoce en su personal una ventaja competitiva y promueve un ambiente apropiado para su desarrollo integral. 

Su fuerza laboral está compuesta por personas de diversos estilos, capacidades y antecedentes educativos, quienes trabajan en un ambiente de apertura y respeto, donde se sienten escuchados y retroalimentados; y se comparte conocimiento. Preocupada por desarrollar y mantener un buen entorno de trabajo, CEMEX aplica una encuesta bi-anual de compromiso de cuyos resultados parten planes de acciones generados por los propios empleados, quienes dan seguimiento al cumplimiento de los mismos.

 Las iniciativas llevadas a cabo por CEMEX en el país contribuyen sin lugar a dudas a asegurar un entorno laboral productivo y estimulante que refleja el liderazgo de la organización y la han hecho merecedora de este importante reconocimiento. 

La inversión de CEMEX en República Dominicana supera los 750 millones de dólares. 

La empresa realiza contribuciones importantes al Estado que sobrepasan los $30 millones de dólares que son utilizados en diversos proyectos de desarrollo. Adicionalmente es el principal exportador de cemento del área del Caribe y fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial 2010, para premiar sus esfuerzos en mejorar su desempeño, competitividad y desarrollo sostenible.

No hay comentarios: