martes, 17 de julio de 2012

PERSONALIDADES DE SAN PEDRO DE MACORIS ELEVAN VOZ DE PROTESTA POR CAMBIO DE NOMBRE A LICEO

Diferentes personalidades de San Pedro de Macorís ha expresado su repudio las pretensiones de cambiar el nombre del Liceo que se construye detrás del Complejo Deportivo en el antiguo campo de Tiros, del profesor Alberto Byas por el de  Ingeniero Gustavo Espaillat.
Entre las personas que mostraron su protestas en llamadas realizadas al programa Milenio Caliente que se Transmite por FM 103, se encuentran la Regidora Belkis Frías quien manifestó que prepara una resolución para que la Sala Capitular exprese su protesta y se respete la memoria de este destacado Munícipe.
También Franklin Peña expreso su protesta y señalo que en el día de hoy buscara reunirse con la ministra de Educación Licenciada Josefina Pimentel para que se le dé marcha atrás al cambio de nombre del Liceo.
Otra de las personas que expreso su protesta fue la profesora Marisela Fernández quien dijo que es el momento integrarnos a esta lucha para que se respete la memoria de este distinguido profesor, que no pertenece a una organización política, sino al pueblo de San Pedro de Macorís.
Asimismo el Arquitecto Moisés Vizcaíno se unió a este reclamo por el respeto a nuestra comunidad.
Agrego Vizcaíno que si se quiere honrar la memoria del Ingeniero Gustavo Espaillat que se le coloque el nombre de a la Universidad APEC de la cual es fundador.

No hay comentarios: