lunes, 30 de julio de 2012

Rene Perez Garcia esta de acuerdo que lleve a la Justicia a los Corruptos


El Procurador General de la Corte de Apelación Departamento Este, doctor Ángel René Pérez García, dijo que se identifica de forma total con la petición que le hace el ex-presidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa al presidente electo Danilo Medina, de enviar a la justicia a los corruptos.

El ex –magistrado Subero Isa sugirió al presidente electo cancelar y someter a la justicia a los funcionarios que se sospeche o cometan actos de corrupción.

Dijo que eso se escribe dentro de lo que debe ser los planteamientos de la moral y honestidad que debe exhibir cualquier magistrado.

Entiende que no es un asunto de Medina, sino que tenemos un presidente con criterio de independencia y transparencia y que lo que haría es indicar cuál es el rol que tiene cada quien.

Indicó que a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, le corresponde desempeñar su rol.

Entiende que al Poder Judicial le toca y debe asumir esa responsabilidad y no sólo el castigo a los corruptos, sino otros tipos de crímenes que ocurren en nuestra sociedad.

El funcionario judicial manifestó que estamos frente a un escenario mundial de criminalidad globalizada.

Dijo que como autoridades judiciales les corresponde asumir ese rol, tanto los jueces, fiscales y auxiliares como la Policía Nacional y otras instituciones castrenses, para combatir la corrupción como lo expresó el ex – magistrado Subero Isa.

No hay comentarios: