Santo Domingo, Distrito Nacional.- El líder comunitario y presidente de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis Acosta Moreta( El Gallo), tronó hoy con fuerza en contra de los militares que por órdenes del Consejo Estatal del Azúcar( CEA) y de intereses particulares, tratan de desalojar y arrebatar de forma violenta los terrenos que por más de tres a años cultivan los agricultores pertenecientes a la Federación de Agricultores Antonio Duvergé en la comunidad de Paso Cibao, Margarín de la provincia del Seybo.
El Gallo dijo que la Federación de agricultores se encuentra trabajando los terrenos que eran potreros del CEA desde hace más de tres años, pero que ahora los militares están destruyendo los diferentes tipos de cultivos que han sembrado los productores, creando con esto desolación e impotencia en los hombres del campo que quieren contribuir con el desarrollo del país.
“Nosotros entendemos que estos abusos y maltratos constituyen un acto de injusticia y de persecución en contra de los que quieren trabar la tierra, ya que estos terrenos son propiedad del Estado y lo que hacen los agricultores es producir para beneficio mayoría”, acotó El Gallo.
Visiblemente molesto por el maltrato que reciben los agricultores que contribuyen con el desarrollo nacional, el líder de la UDC sostuvo que es un verdadero crimen lo que comete el CEA en perjuicio de los productores, cuando en este momento el presidente electo, Danilo Medina, tiene como prioridad la agropecuaria como uno de los ejes puntales para sacar a la nación del atraso.
Acosta Moreta dijo que es un abuso por parte del CEA y de los militares destruir cuantiosas inversiones realizadas en plantaciones de víveres, yuca, yautía y otros productos para la alimentación de la zona.
“Si ellos quieren entregarle la tierra a los españoles, por lo menos deben dar un periodo de tiempo hasta que se termine de colectar la cosecha”, indicó
La Federación de Agricultores Antonio Duvergé agrupa a más de doscientos cultivadores que cultivan casi 3 mil tareas de tierra propiedad del Estado, las cuales estaban baldía pero que fueron habilitada por los agricultores en el entendido de que debían proporcionarle alimentos a la población de la provincia del Seybo.
El Gallo manifestó que desde hace seis meses él ha estado advirtiendo al pueblo y al propio jefe de las Fuerzas Armadas y del Ejercito Nacional, del crimen y atropello que se está perpetrando en contra de los agricultores de Margarín.
“Estos terrenos del Estado están produciendo alimento y no es verdad que esos predios ya sembrados, la Guardia por intereses privados procederá a perpetrar este injusto abuso, que no solo afecta a los productores agrupados en la Federación, sino a toda la población del Seybo”, destacó Luis El Gallo.
Pidió a la Guardia Nacional a que no continúe quitando los alambres a los predios agrícolas y que además no intenten meter el ganado del CEA en los terrenos, ya que en estos existen varios tipos de cultivos.
Dijo que de continuar con estas destrucciones de las plantaciones se podría original un conflicto que traería consecuencias mayores que en nada beneficiarían a los que se han prestado a servirle a intereses particulares en contra de la propia nación.
“Nosotros hablamos con el ministro de las Fuerzas Armadas y con el Jefe del Ejercito Nacional y le hemos dicho hace seis meses, que los guardias son también campesinos o hijos de éstos, por lo que no deberían ser utilizados para defender interés particulares”, recordó Acosta Moreta.
Subrayó que hay que elevar la producción nacional, porque Danilo Medina Esta pensando en traer más de 10 millones de turistas al país, sobre para que se produzca los rubros alimenticios que requieren los hoteles.
El Gallo precisó que con esa actitud de desprecio y golpeo a los agricultores, el CEA y los militares dan una mala señal al pueblo, debido a que este crimen en contra de la producción nacional difiere de lo que ha sostenido el presidente electo, Danilo Medina, en relación a que la agricultura será uno de los principales renglones que pondrá en ejecución en su próximo gobierno, a fin de garantizarle comida a los dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario