miércoles, 18 de julio de 2012

EL GALLO DICE MILITARES ABUSAN DE CAMPESINOS EN EL SEIBO




Santo Domingo, Distrito Nacional.- El líder  comunitario y presidente  de la Unión Demócrata Cristiana UDC, Luis  Acosta Moreta( El Gallo), tronó  hoy con fuerza en contra de los militares que por órdenes del  Consejo Estatal del Azúcar( CEA) y de intereses  particulares, tratan de desalojar  y arrebatar  de forma violenta los terrenos que por más de tres a años  cultivan los agricultores pertenecientes  a  la Federación de Agricultores Antonio Duvergé en la comunidad de Paso Cibao, Margarín de la provincia del Seybo.

El Gallo dijo que la Federación de agricultores se encuentra trabajando  los terrenos  que eran potreros del  CEA  desde hace más de tres años, pero que ahora los militares están destruyendo los diferentes tipos de cultivos que han sembrado los productores, creando con esto desolación e impotencia  en los hombres del campo que quieren contribuir con el desarrollo del país.

“Nosotros entendemos que estos abusos  y maltratos constituyen  un acto de injusticia y de persecución en contra de los que quieren trabar la tierra, ya que estos terrenos son propiedad del Estado y lo que hacen los agricultores es producir para beneficio mayoría”, acotó El Gallo.

Visiblemente molesto por el maltrato que reciben los agricultores que  contribuyen con el desarrollo nacional,  el líder de la UDC sostuvo que es un verdadero crimen lo que comete el CEA en perjuicio de los productores, cuando en este momento el presidente electo, Danilo Medina, tiene como prioridad  la agropecuaria como uno de los ejes puntales para sacar a la nación del atraso.
Acosta Moreta dijo que es un abuso por parte del  CEA y de los militares destruir cuantiosas inversiones realizadas  en plantaciones de víveres, yuca, yautía y otros productos para la alimentación de la zona.
“Si ellos quieren entregarle la tierra a los españoles, por lo menos deben dar un periodo de tiempo hasta que se termine de colectar la cosecha”, indicó

La Federación de Agricultores Antonio Duvergé agrupa a más de doscientos cultivadores que  cultivan casi 3 mil tareas de tierra propiedad del Estado, las cuales estaban baldía pero que fueron habilitada por  los agricultores en el entendido de que debían  proporcionarle alimentos a la población de la provincia del Seybo.

El Gallo manifestó que desde hace seis meses él ha estado advirtiendo al pueblo y al propio jefe de las Fuerzas Armadas y del Ejercito Nacional, del  crimen y atropello que se está perpetrando en contra de los agricultores de Margarín.
“Estos terrenos  del Estado están produciendo alimento y no es verdad que esos predios ya sembrados,  la Guardia  por intereses privados procederá a perpetrar este injusto abuso, que no solo afecta a los productores  agrupados en la Federación, sino a toda la población del Seybo”, destacó Luis El Gallo.
Pidió a la Guardia Nacional a que no continúe quitando los alambres a los predios agrícolas y que además no intenten meter  el ganado del CEA en los terrenos, ya  que  en estos existen varios tipos de cultivos.

Dijo que de continuar  con estas destrucciones de  las plantaciones se podría original un conflicto que traería consecuencias mayores que en nada beneficiarían a los que se han prestado a servirle a intereses particulares en contra de la propia nación.

 “Nosotros hablamos con el ministro de las Fuerzas Armadas y con el Jefe del Ejercito Nacional y le hemos dicho hace seis meses,  que los guardias son también campesinos o hijos de éstos, por lo que no deberían ser utilizados para defender interés particulares”, recordó  Acosta Moreta.

Subrayó que hay que elevar la producción nacional, porque Danilo Medina Esta pensando en traer más de 10 millones de turistas al país, sobre para que se produzca los rubros alimenticios que requieren los hoteles.

El Gallo precisó que con esa actitud de desprecio y golpeo a los agricultores, el CEA y los militares dan una mala señal  al pueblo, debido a que este crimen en contra de la producción nacional difiere  de lo que ha sostenido el  presidente electo, Danilo Medina, en relación a que la agricultura será uno  de los principales renglones que pondrá en ejecución en su próximo gobierno, a fin de garantizarle comida a los dominicanos.

No hay comentarios: