lunes, 30 de julio de 2012

Tres petromacorisanos estarán en Mundial RBI Junior 2012


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Partieron este lunes hacia los Estados Unidos la selección Junior (14-15 años) de la Republica Dominicana a celebrarse en la ciudad de Minneapolis, Minnesota donde comenzaran el calendario de juegos desde el jueves 1ro de Agosto a las 8:00 a.m.

Los de Dominicana Este son una selección conformada por jugadores de RBI Santo Domingo y RBI San Pedro. Dominicana Este gana la plaza para el Mundial al conquistar de manera invicta el torneo del Caribe eliminando a Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Dominicana Norte.

De la Sultana del Este están participando tres jóvenes prospectos que tuvieron destacada actuación en el torneo Regional y se espera que continúen rindiendo frutos para ser campeones mundiales.

Dominicana Este viene de ganar los dos últimos años la Serie Mundial de la RBI y esperan conseguir su tercer titulo de manera consecutiva.









Félix Tatis, nativo del Ingenio Quisqueya, este joven con apenas 15 años posee un gran repertorio, bola rápida explosiva cronometrada a 90 millas, excelente curva y un cambio letal, lo que le convierte en el principal lanzador del equipo.

Pablo Ochoa Jr. único lanzador zurdo del roster y único jugador con 14 años de edad, es su primer año en la RBI. Será pieza fundamental en las aspiraciones del equipo. Poseedor de lanzamientos rompientes y de grandes dotes como lanzador, con gran experiencia en eventos internacionales. Le gano los dos partidos que enfrentaron a Curazao.

Reiny Beltré, del Ingenio Consuelo, quien viene de asistir al Mundial del pasado año en esta misma categoría y ponerse el anillo de campeón. Es el titular de la posición de campocorto. Es el capitán y líder del conjunto a la ofensiva y a la defensa en el cuadro interior.

En el Mundial estarán participando un total de 8 conjuntos. Dominicana Este es el único de los equipos que no es de los Estados Unidos. Los demás son de New York, New Jersey, Pennylvania, Detroit, Atlanta, California y Texas.

No hay comentarios: