lunes, 16 de julio de 2012

José Hazim Frappier, rector de la (UCE), formara parte del Diálogo Interamericano


San Pedro De Macorís.- El doctor José Hazim Frappier, ex Senador de la República y rector de la Universidad Central del Este (UCE), fue invitado a formar parte del Diálogo Interamericano, una prestigiosa institución especializada en el análisis e intercambio de políticas públicas y temas de interés social en el hemisferio occidental.

El doctor Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, formalizó la invitación mediante una carta dirigida al doctor Hazim Frappier, a través de la doctora Jacqueline Malagón, pasada secretaria de Estado de Educación de la República Dominicana e integrante de esa entidad.

Actualmente, forman parte de esa organización no gubernamental, con sede en Estados Unidos, 14 presidentes de países americanos, junto a más de dos docenas de personalidades que han servido como ministros en gobiernos de la Región.

El doctor Hazim Frappier agradeció la invitación, considerándola como: “un alto honor para él y la Universidad Central del Este y una oportunidad para representar en ese digno escenario los mejores intereses de la República Dominicana”.

En su misiva, el doctor Shifter indica que: “por 30 años, el diálogo ha unido a líderes públicos y privados de toda América a dirigir los problemas y oportunidades hemisféricas. Juntos han logrado la cooperación entre las naciones del Hemisferio Oeste y buscado el avance de una agenda regional de gobierno, equidad social y crecimiento económico”.

Explica que el Diálogo elige miembros de 100 de los más distinguidos ciudadanos de América incluidos en negocios, política, asuntos académicos, medios de comunicación y otros líderes no gubernamentales.

Y expone que la República Dominicana ha tenido un lugar importante y especial en el trabajo del Diálogo en materia de políticas sociales y reformas educativas, destacando el premio entregado recientemente a la Coalición Educación Digna por su lucha a favor de educación y la rendición de cuentas. La distinción fue recibida por la señora Elena Viyella, integrante del consejo del Diálogo y colaboradora de Educación Digna.

No hay comentarios: