lunes, 16 de julio de 2012

CONDENAN CAMBIO DE NOMBRE DE UNA ESCUELA EN SPM


POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS. Municipes condenaron hoy  que una escuela publica construida por el gobierno en las inmediaciones del complejo deportivo, se le haya cambiado el nombre.

Indicaron que  la escuela tenia el nombre del petromacorisano profesor Alberto Byas y que en una forma  que consideran irresponsable por parte del ministerio de educación a la, misma le  fue cambiada a Gustavo Tavarez Espaillat, fenecido indusrtrial y educador de Santiago.


Juan Miguel Vivenes hablando a nombre del frente macorisano, dijo que Alberto Byas, fue gobernador y un destacado educador y que el cambio de nombre del centro educativo, aborchorna a sus familiares.

indicó que aunque Espaillat fue un altruista en cuando la educación dominicana se refiere,lo lo es ideal que el centro lleve  del petromacosisano profesor Alberto Byas., 

 El Profesor Alberto Byas fue director y fundador del desaparecido Colegio La Unión de San Pedro de Macorís, fue maestro del Colegio San Esteban y propulsor de la creación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, a finales de la década del 70.

No hay comentarios: