jueves, 12 de julio de 2012

La SCJ investiga a un juez y un fiscal por caso de droga




El Consejo del Poder Judicial y la Procuraduría General nombraron dos comisiones que investigarán la denuncia de que un juez de San Pedro de Macorís ordenó la libertad de cuatro implicados en el caso de los  767.38 kilos de cocaína incautados  por la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA en las costas de esa demarcación.
Los implicados en el caso de los 767.38 kilos de cocaína son Roberto Octavio Peña, Miguel de la Rosa, Julio César Madrigal García y Rudy de Jesús Gálvez.




En las comisiones, que laborarán en conjunto,  trabajarán por el Poder Judicial,  el inspector general Mártires Familia,  y por la Procuraduría General, el director nacional de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano Santana, y el inspector general Bolívar Sánchez.

Ambos organismos adoptaron la medida luego de que en algunos medios de comunicación circulara que el juez del Juzgado de la Instrucción Permanente de San Pedro de Macorís, Ramón Alberto Almonte Barry, a solicitud del procurador fiscal adjunto, Ángel Bienvenido Medina, ordenó la libertad pura y simple de los acusados sin la imposición de medida de coerción.

No hay comentarios: