martes, 13 de agosto de 2013

Recluso muerto en motín residía en el sector Miramar

La Romana.- El recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana del Nuevo Modelo Penitenciario, que resultó muerto ayer en un motín residía en el sector Miramar de esta ciudad.
El muerto fue identificado como Hanser Marte Peter, condenado a 15 años por homicidio. Mientras que los heridos son el supervisor y dos encargados de área, identificados como Alayón Carmona, Vianey Ogando y Francisco Alberto Adames.
La información, fueofrecida anoche por la Procuraduría General de la República, explica que el hallazgo de la droga provocó una situación en la que dos agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fueron secuestrados, mientras se originaba una protesta que, según las autoridades, para controlarla fue necesario el uso de las armas.
Los internos heridos son Danny Leadre, condenado por violación sexual; Fernando Tomás Guerrero, condenado por violación de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas, y Carlos Orlando Santana, por asociación de malhechores.
Las autoridades informaron que aproximadamente a las 3:00 de la tarde de ayer, "fueron sorprendidos unos internos con porciones de un vegetal que se presume es marihuana, tras lo cual se les pidió la entrega del mismo a los privados de libertad, quienes procedieron a secuestrar a dos agentes, logrando que internos de otras áreas iniciaran una protesta que para controlarla fue necesario el uso de las armas y la participación de los agentes antimotines, buscando preservar la seguridad y la vida tanto del personal penitenciario como de los privados de libertad en dicho recinto carcelario".
Los heridos recibieron atenciones médicas especializadas y se encuentran fuera de peligro. De inmediato el director nacional del Modelo de Gestión, Ismael Paniagua, ordenó una investigación de rigor para poder establecer responsabilidades.

No hay comentarios: