lunes, 5 de agosto de 2013

Apresan oficial de Amet habría violado menor de 14 años en Hato Mayor


Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La fiscalía dispuso el arresto de un teniente de la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), acusado de supuestamente abusar sexualmente de una menor de 14 años en Hato Mayor.
El oficial arrestado fue identificado por la fiscal Inés Bruno Tejeda como Robert Sosa (Papo).

La orden de arresto la dispuso la juez de la instrucción, Jazmín Varela a petición del ministerio público, que presentó como elementos de pruebas la querella de la madre, acta de nacimiento de minoría de edad y la certificación del legista, que aprueba que hubo violación sexual.
La menor cuyo nombre se omite por razón de ley recibió desgarro de anillo y membrana himenal, así como hinchazón en labios vulvares de reciente penetración.

Al oficial se le conocerá la medida de coerción este martes en el palacio de justicia “Bienvenido-Machito-Canto”, donde la fiscalía adelantó pedirá prisión preventiva por seis meses, para luego instrumentar la acusación contra el imputado.

Atacando.net supo extraoficialmente que la madre de la menor habría decidido realizar un desistimiento de la querella, tras una supuesta negociación con el oficial, que incluiría la compra de trastes y mudar a la menor, para dejarlo en libertad.

El oficial involucrado en el hecho punible es casado y padre de varios hijos.
Papo no quiso hablar con la prensa a espera de lo que pueda ocurrir mañana  martes en la medida de coerción en su contra

No hay comentarios: