domingo, 18 de agosto de 2013

Todo listo para iniciar este lunes el año escolar en San Pedro de Macorís


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-La licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación 05, manifestó que todo esta listo para iniciar del año escolar 2013-2014  este lunes 19 de agosto en cada uno de los centros educativos tanto público como privado, tal como está pautada en el calendario escolar.

Noemí Gabriel pidió a los padres que acompañen a sus hijos a los centros educativos, para que participen en el acto de inicio escolar.

Dijo que este año tiene la peculiaridad de que se está haciendo lo nunca se ha hecho como es llevar antes de inicio de clases, los materiales necesarios para que los maestros y maestras tengan los recursos a tiempo y a mano para comenzar el año como debe de ser.

“Es la gran oportunidad que tiene cada una de la familia y los estudiantes de iniciar este año con mucho gozo y júbilo, entusiasmados y activos, porque en este año tiene una peculiaridad y es que gran parte de los recursos didácticos de libro de textos y material gastable ya están en los centros educativos y en el transcurso de esta semana acabaran de llegar la parte restante”.

Felicitó al Ministro de Educación, licenciado Carlos Almarante Baret, por el empeño que ha tenido para que los recursos lleguen a tiempo, y por motorizar las reparaciones de los centros educativos para que los estudiantes puedan tener condiciones físicas ambientales adecuadas y así continuar construyendo el proceso de mejora de la calidad de la educación del sector público.

Con relación a las nuevas edificaciones, dijo que están en proceso de compra de terrenos para las 4 estancias que albergarán a niños desde cero hasta los cinco años, lo que será un alivio para las familias pobres que no tendrán la preocupación de dejar a sus hijos con personas que no son las más idóneas. 

Las mismas estarán ubicadas en los sectores el 24 de Abril, barrio Lindo, Placer Bonito y otra en el barrio Miramar.

Al ser cuestionada acerca del politécnico que se construye en el batey Esperanza, la Directora Regional indico que la construcción en sentido general está prácticamente terminada y que es posible que en el mes de diciembre ese liceo esté terminado.

Hizo un llamado a los padres que envíen a sus hijos a las escuelas sin importar las condiciones en que se encuentren, ya que quieren ver todas las aulas llenas de niños felices y gozosos de iniciar el año escolar.

No hay comentarios: