miércoles, 21 de agosto de 2013

Se espera una disminución de los aguaceros para mañana jueves y los que se produzcan serán mayormente aislados

Foto de archivo.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que mantiene un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas de las provincias Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y el gran Santo Domingo.

Para este día el cielo se mantendrá nublado en ocasiones y seguirán produciéndose aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo predictor dijo que estas condiciones del tiempo se deben a la masa de aire sobre nuestro territorio permanece húmeda e inestable por el paso de una onda tropical que se localiza sobre Haití, que se mueve hacia el oeste.

Sin embargo, la Onamet indicó que se espera una disminución de los aguaceros para mañana jueves, y que los que se produzcan serán mayormente aislados y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y  la cordillera Central.

Las temperaturas máximas estarán entre 33 grados Celsius y 34 grados Celsius y las mínimas entre 24 grados Celsius y 25 grados Celsius.

No hay comentarios: