miércoles, 7 de agosto de 2013

Rechazan intervención de los alcaldes en la elección de los concejos de regidores

Regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazaron todo acuerdo que implique la intervención de los alcaldes en la elección de los presidentes de los 155 concejos de regidores en todo el país el próximo 16 de agosto.
Así lo anunció el regidor del Distrito Nacional, Waldy Taveras, quien calificó como improcedente que los fiscalizados escojan los presidentes de los órganos que deben fiscalizar sus acciones.
“Vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadanos y como municipalitas y vamos a elegir los mejores regidores para presidir y a garantizar que jamás la cámara de cuentas diga que no hay rendición de cuenta”, apuntó
El regidor que presentó su candidatura como presidente del Concejo del DN, dijo que para la decisión fueron consultados 486 regidores y de ellos 325 sin importar la corriente política están de acuerdo en que se deje libertad de escoger los presidentes del Concejo De Regidores.
Aseguró que prefieren en gran medida que quien presida el consejo no sea del partido del alcalde para que exista un equilibrio en la administración municipal.
“Hemos decidido presentar candidaturas para la presidencia de los Concejos, no obstante, en aquellos municipios donde no logremos acuerdos para ser apoyados, apoyaremos para la presidencia a aquellos de nuestros colegas sin importar partido político al que pertenezcan que entendamos representan una garantía de las practicas de transparencias y de participación ciudadana en la gestión municipal”, sostuvo

No hay comentarios: