viernes, 30 de agosto de 2013

Nuncio apostólico Józef Wesolowski habría pecado de pederastia ,habria dormido con menores en Juan Dolio

Józef Wesolowski fue destituido.
Otro gran escándalo afecta a la Iglesia Católica  ante las denuncias de abusos sexuales que se atribuyen a sacerdotes en diferentes puntos del país  y que involucran al recientemente destituido nuncio apostólico  Józef Wesolowski. 
Un reportaje del programa Nuria, en Cadena de Noticias, Canal 37, atribuye a Wesolowski,  exembajador de la Santa Sede en República Dominicana, Puerto Rico y Haití ingerir alcohol en lugares públicos y tener relaciones sexuales con niños.
El reportaje “Poder y abuso tras la sotana”, de la autoría del periodista Tony Pichardo, reseñado en su edición de este viernes por el periódico El Caribe, afirma que existen pruebas documentales de los excesos con el alcohohol del cesado representante de la Santa Sede.
Asimismo, cita alegados  testigos de sus relaciones con niños en su casa de descanso de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís.
Wesolowski parece haber desaparecido y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo a los periodistas que desconoce su paradero.
En principio, su destitución por parte del Vaticano fue atribuida a  pugnas  con el arzobispo de Puerto Rico, Roberto González Nieves.
Más casos
Otro escandaloso  caso responsabiliza al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny) de haber abusado sexualmente de unas 15 mujeres en Constanza.
Esas violaciones son investigadas por el Ministerio de la Mujer a través de la abogada Juana María Castillo, quien ha escuchado los testimonios de algunas de las víctimas que hicieron la denuncia en la Fiscalía de Constanza.
En junio del año pasado fue enviado a prisión el cura Alberto Cordero Reyes, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en Bonao.
El año pasado, Cordero Reyes fue favorecido con una garantía económica de 400 mil pesos, al variar la medida de coerción en la Corte de Apelación de la Vega.
El 8 de agosto de 2012  los jueces Osvaldo Aquino Monción, Adolfo Yari e Indira Marcano ratificaron la prisión preventiva contra el sacerdote.
Otro caso que consterna a la sociedad dominicana se refiere al sacerdote polaco Wojciech Gil, quien escapó del país en julio de este año luego de ser acusado de abusar de decenas de niños en Santiago.
UN APUNTE
SACERDOTE ESCAPA
Otro caso que consterna a la sociedad dominicana se refiere al sacerdote polaco Wojciech Gil, quien escapó del país en julio de este año luego de ser acusado de abusar de decenas de niños en la comunidad de Juncalito, en Jánico, Santiago. Gil abandonó el territorio dominicano con doble identidad.  .El sacerdote católico, que tenía a su “cuidado” a 180 niños, les prometía viajes gratis a Polonia si se portaban “bien”.  Las familias de tres menores afectados presentaron sus denuncias en la Fiscalía de Santiago.


No hay comentarios: