lunes, 5 de agosto de 2013

CEA anuncia falicidades para titulación de tierras


José Joaquín Domínguez Peña, director del CEA.Villa Altagracia.- El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) anunció  facilidades  para la adquisición de los títulos  de  propiedad  de terrenos del CEA, como parte del Plan Nacional de titulación que puso en marcha el Presidente Danilo Medina.

José Joaquín Domínguez Peña, al hablar ante cientos de  residentes  del municipio de Villa Altagracia, dijo que se otorgarán facilidades especiales a  las familias empobrecidas que ocupan terrenos del CEA en todo el territorio nacional, lo que implica que la institución asumirá los costos de notario y el pago de solicitud de adquiriente.

Según explica un comunicado de la institución, tras escuchar a voceros del Consejo de Luchas Populares  que dirige el profesor Rafael Flores y agrupa a organizaciones de la sociedad civil de Villa Altagracia, Domínguez Peña manifestó que se está trabajando para identificar la situación de  ocupantes y propietarios de  terrenos del CEA, con el  fin de que todo el  que no posea  su título definitivo  lo obtenga.

“Es interés del presidente Danilo Medina  que todos los ocupantes y propietarios obtengan su título de propiedad definitivo otorgado por el tribunal de tierras,  cumpliendo con su lema de campaña “hacer lo que nunca se ha hecho”, promesa contemplada en su  propuesta de gobierno, anuncio el funcionario. 

En el acto, la directora jurídica del Consejo de Organizaciones Populares,  Lucia Adames Montaño, manifestó satisfacción con los anuncios del director del CEA, dijo que "aplaudimos y celebramos que el CEA quiera otorgarnos nuestros títulos definitivos de propiedad, ya que nosotros somos ocupantes por más de  50 años de estos terrenos, que en  su mayoría lo habitan personas que trabajaron en el  desaparecido ingenio Catarey”.

En la actividad, también el síndico de Villa Altagracia José Miguel Méndez,  resaltó la importancia del proyecto que tiene como objetivo principal beneficiar a los sectores más desposeídos de esa provincia.

Además, en el acto estuvieron presentes, Carlos Villa Real, gerente del CEA en Villa Altagracia,  Jennifer Cedeño subdirectora de Inmobiliaria de la institución,  así como  representantes de la Federación de Junta de Vecinos y del Consejo de Organizaciones  Populares.

No hay comentarios: