viernes, 1 de junio de 2007

MUERTE DE JUEZ


SAN PEDRO DE MACORIS. Un Juez de la Instrucción de esta ciudad fue encontrado muerto esta mañana en la que fuera su residencia ubicada en el Edificio Miramar del barrio Miramar.
El cadáver del doctor Félix Matos Reyna, de 61 años, fue encontrado con un disparo en la cabeza, según un informe preliminar.
Se presume que se trató de un suicidio, ya que en los últimos días se observaba deprimido por problemas de salud.
Se informó que esta mañana llevó a sus dos hijos a un colegio y que regresó a su apartamento del edificio, ubicado en la calle Luis Valera esquina Ramón Mota de Miramar.
Los informes indican que éste estaba junto a su esposa, Helen Almonte de Matos, quien, al estar en la cocina de la vivienda, habría escuchado un disparo en la habitación y cuando acudió observó a su esposo tirado en el piso en medio de un charco de sangre.
Esta mañana el cadáver fue examinado por la médico legista, Midred Valera, quien ordenó que fuera transportado al Instituto de Patología Forense que opera en el hospital Antonio Musa para fines de necropsia, conjuntamente con la fiscal adjunta Sorayni Vásquez.
El doctor Félix Matos Reyna era un reconocido abogado de esta ciudad y con anterioridad había ocupado otros cargos, entre ellos Juez de Paz en Ramón Santana y San José de los Llanos.
También se había desempeñado como Juez del Tribunal Especial de Tránsito en esta ciudad.Además fue Secretario del Tribunal del Juzgado de Paz aquí. Actualmente estaba de licencia médica.
El doctor José Manuel Glass Gutiérrez, Juez de la Corte de Apelación de esta ciudad, quien se presentó al lugar del hecho, dijo que la justicia está de luto y consideró al occiso como un juez serio, responsable e integrado a su trabajo.
Agregó que era un buen amigo y solidario con sus compañeros
Al doctor José Manuel Glass Gutiérrez le corresponde realizar las evaluaciones que rutinariamente se hacen a los jueces.
El occiso era oriundo del paraje Paso al Medio del municipio de Ramón Santana en esta provincia.

No hay comentarios: