miércoles, 20 de junio de 2007

JURAMENTAN NUEVO DIRECTOR REGIONAL


SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosas autoridades de esta provincia fue posesionado esta tarde el nuevo director regional de Educación, licenciado Isaías Rolando Severino.Severino sustituye en esas funciones al licenciado Francisco Santana Ortiz, quien hizo uso de la palabra enumerando sus prncipales logros durante su gestión.
Santana Ortiz, quien comenzó agradeciendo a Dios por todo lo bueno que ha hecho con él y a su familia y compañeros de trabajo.
Entre los logros de su gestión citó el caso de la construcción de las escuelas de la Punta Pescadora, las ampliaciones del José Joaquín Pérez y las escuelas Eugenio María de Hostos de Quisqueya y María Nicolasa Billini de San José de los Llanos.
También las escuelas de Laguna Prieta, el liceo de Angelina y las escuelas de Guayacanes, El Colón, Ramón Santana, indicando que durante su gestión en esta ciudad se han invertido 200 millones de pesos en la reparación de escuelas.
Santana Ortiz se puso a la orden del nuevo director regional de Educación y le entregó un cheque de 84 mil pesos para la compra de uniformes y los implementos para el coro de la Dirección Regional de Educación.
En medio del discurso pidió al sub secretario de Educación, Nerys Sánchez, servir de portavoz ante la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, para que su pensión sea echada para atrás y que permanezca en la nómina de la cartera como activo, aunque no en el cargo de Director Regional de Educación.
Indicó que de esa manera podrá permanecer en esa condición hasta tanto cumpla su período reglamentario, entonces sí le corresponda una pensión.De su lado, Isaías Rolando Severino dijo que su gestión será una continuación de lo iniciado por Francisco Santana, indicando que trabajará día y noche por continuar mejorando la calidad de la Educación en toda la provincia.Fue juramentado por el sub secretario de Educación y Encargado de Recursos Humanos, Nerys Sánchez.
Durante el acto le fue entregado un reconocimiento a Francisco Santana firmado por el gobernador Mariano Morla Lluberes, quien hizo uso de la palabra y el propio Isaías Severino.La actividad tuvo lugar en su local del Edificio de Oficinas Públicas con la presencia del gobernador Mariano Morla Lluberes, el general Miguel Mateo López, representantes de la Universidad Central del Este, la nueva directora del distrito educativo 05-02, Yadira Alcántara y otros.
También el síndico de Guayacanes, Raúl Custodio, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Alcibíades Tavárez, el sub director del Instituto Agrario Dominicano, Amauris Medina y otros funcionarios.
Además los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores, Marisela Fernández, Michael de la Rosa y el profesor Braulio , entre otros.
En la parte artística actuó en el acto la cantante petromacorisana Cristina Aquino, quien interpretó dos canciones para deleitar a los presentes.
Este miércoles tendrá lugar la juramentación de Yadira Alcántara como nueva encargada del distrito educativo 05-01 en la escuela Luis Arturo Bermúdez o Escuela Mixta de Miramar.

No hay comentarios: