jueves, 28 de junio de 2007

LOS ROTARIOS CACAREAN SUS ACTIVIDADES




SAN PEDRO DE MACORIS. El Club Rotario San Pedro de Macorís informó esta mañana que en el período comprendido entre el 2006 y el 2007 ha realizado numerosas actividades en las áreas de salud, alfabetización, donaciones y otras.


Al participar en una rueda de prensa, su presidenta, doctora Elvira Nieves Rosario dijo que entre esas actividades figuran donación de útiles escolares a la escuela básica del batey Monte Crisi y la donación a einstalación de tres inversiones a las escuelas del barrio Lindo, Amor y Paz y la propia Monte Cristi donde se encuetran instalados laboratorios de informática, cuyos accesorios fueron donados por esa institución.


Nives Rosario citó además además la realización de un operativo médico, conjuntamente con el


Club de Ohio en el hospital Antonio Musa, donde fueron efectuadas consultas y cirugías en favor de pacientes de escasos recursos.


Agrega que en el hospital Antonio Musa fue corregido un escape de agua y fue donada una bomba de agua, además de la reparación de varias tuberías, cambios de llaves, válbulas y la instalación de una tapa en la cisterna.


Añade que para realizar esos trabajos el Club de Ohio y la Fundación Rotario aportó un total de 11 mil 500 dólares.
Indica que la Clínica Esperanza y Caridad recibió a traves del Club Rotario San Pedro de Macorís, con el apoyo del Club Rotario número 14 de Nebraska, donaciones por un valor de 25 mil dólares, las que incluyen un equipo de rayos x, electrocardiogramas, computadores, data show, mobiliarios y adecuación de áreas.


Rotary Internacional, a la que pertenece el Club Rotario San Pedro de Macorís, es una entidad de servicios con muchos años de existencia en el mundo, fundada por Paul Harris en 1905 y hoy funciona en 168 países y más de 32 mil clubes.


Sus socios forman una red mundial de líderes profesionales y empresariales que aportan su tiempo y sus conocimientos en forma voluntaria en beneficio de sus comunidades y todo el mundo.


Su lema es Dar de Sí antes que Pensar en Sí, lo que simboliza el espíritu humanitario de más de un millón 200 mil integrantes.


En la rueda de prensa efectuada esta mañana en el salón de conferencias Obispo Kellogg de la calle Elías Camarena, participaron además Angela Corporán, Alberto Cabrera Vásquez y el sacerdote episcopal Augusto Sandino Sánchez.

No hay comentarios: