viernes, 15 de junio de 2007

ADIOS A LUDIN LUGO


SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver de la escritora y profesora petromacorisana Ludín Lugo fue sepultado este jueves 14 en la tarde en el Cementerio Municipal de esta ciudad con la presencia de sus familiares, amigos y allegados.
El cortejo fúnebre salió a las 5 de la tarde desde la Funeraria San Pedro, donde fue velado desde las primeras horas de la mañana y llegó al camposanto cerca de las 6 de la tarde.
Una vez allí fue llevado hasta su última morada, en el panteón de la familia Martínez Lugo, donde está sepultado quien fuera su esposo.
Ante su cadáver habló su nieto, Ricardo Santana, quien agradeció a todos los que tuvieron al lado de su familia en este momento de dolor.
Manifestó que "hoy en la mañana, papá Dios mandó a buscar a abuelita y hay que ser conforme con su voluntad".
Luego pidió a cualquier persona de los presentes que quisiera hacer uso de la palabra y lo hizo Félix Ramírez Sepúlveda, reconocido escritor y artista de esta ciudad y ex director de la Casa de la Cultura Petromacorisana.Definió a Ludín Lugo como una gran novelista y ejemplar literata, que enorgullece a San Pedro de Macorís.
Indicó que literatos de la categoría de Ludín Lugo nunca mueren, sino que se quedan para siempre en el corazón de quienes valoraron su gran labor en beneficio de las venideras generaciones.
De inmediato leyó un acróstico dedicado a la fallecida, el que inmediatamente entregó a sus familiares.
A su sepelio asistieron los historiadores Fermín Alvarez y Benjamín Silva y la profesora Welsa Wells, además de familiares, amigos y allegados a la fallecida escritora y maestra de toda la vida.
Con su fallecimiento, San Pedro de Macorís pierde a una de las figuras más eminentes de la literatura criolla.

No hay comentarios: