lunes, 18 de junio de 2007

REFLEXIONES


A pasar de los años vamos aprendiendo muchas cosas de las cuales a veces nos arrepentimos, aunque es un error hacerlo, ya que lo hicimos conscientemente, creo que si de algo hay que arrepentirse es de lo que no hemos podido hacer.

Nos preguntamos en muchas ocasiones. Por que hice esto? Por que actué de tal manera?- pero es tarde para dar vuelta atrás.Ya están las causas y consecuencias de nuestras acciones rindiendo sus frutos. Frutos buenos o malos pero los estamos cosechando.

Ha llegado el momento de preguntarte. Si tuviera otra vida?. Que harías?

Nuestro concepto sobre la experiencia es simple y sencillo. Es la única cosa que no sirve para nada, porque quien la tiene no la necesita y quien la necesita no la tiene.

Para que necesita una persona de 80 años experiencia, sino es para sumistrarsela a alguien que no le interesa, porque simple y llanamente dice que necesita vivir su propia experiencia.

Además para que ‼CARAJO necesito algo que siempre llega demasiado tarde, cuando ya tienes el palo dao.

Pero no importa seguimos viviendo y reflexionando sobre nuestra vida presente, haciendo una profilaxis de los amigos, esos que siempre han estado presente con nosotros, en los momentos difíciles, los que siempre te dicen no importa el momento ni la circunstancia siempre estaré para servirte, aquellos que se marchan cuando estas en desgracias, o los que se quedan y se burlan de ella, lo disfrutan y dicen que bueno ya era hora.

Entonces es cuando llega el momento de levantarte demostrar que todavía no estas vencido, que la vida siempre te da una segunda oportunidad, no mas. Por eso no la tientes.

La rutina, la cantina, las bebidas, las mujeres y la vida, y otra vez se repite el mismo ciclo, te hastía y dices un día, YA BASTA, estoy harto de lo mismo y te apartas del mundo y de la gente. Pero no puedes hacerlo porque tú eres el reflejo de los demás de lo que es esta Sociedad.

Aunque no quieras tienes que aprender caminar entre la Mierda sin ensuciarte de ella.

Tienes que convivir en este mundo de la mediocridad.

Tienes que un momento dado hacerte respetar.

Tienes que luchar y seguir adelante y levantarte una y otra vez, porque no naciste con la flor en el sitio aquel, no eres de eso.

Que es la madurez? Simplemente es una experiencia única de cada ser humano la cual no depende del volumen de los conocimientos adquiridos, sino del modo en los cuales los aplicamos.

Uno de nuestros merengues dice, PASA LA VIDA, Y NO HAS NOTADO QUE HAS VIVIDO.

La vida no depende de los años que has vivido sino de la forma que lo has hecho simplemente eso.

Pasaste la vida buscando un culpable a tus errores sin saber que tu mismo fuiste acumulando una serie de culpas que ahora vives con ella. Eres tu Juez y tu Verdugo, te convertiste en aquel personaje de la Novela de Herman Hesse Premio Novel de Literatura El Lobo Estepario, cuya portada reza, SOLO PARA LOCOS.

Esta dedicado a los Lobos, no de Estepas, sino a los que habitan en la selva de cemento.

Eres el tipo que cada llega tienes la resaca mora de las cosas hechas. Y un día terminara acabando con tu existencia, quizás con la Navaja de afeitar, con la Pistola sobre la Cama, con la velocidad que nunca has transitado por esas carreteras como un loco. Te vas a marchar y nadie con el tiempo te recordara porque tu acciones en muchas ocasiones dañaron la vida de los demás, quizás lo hiciste por ignorancia.

Estas a tiempo, todavía te que la mitad de tu vida, úsala sirviendo a los demás, a los tuyos, a los que te rodean y siempre esperan cosas buenas de ti, sirve a los que esperan que caigas en abismo de la depresión y termines de una vez y por todas con tu propia existencia, todavía te queda mucho por hacer
.



No hay comentarios: