sábado, 30 de junio de 2007

SIGUEN LOS PROYECTOS PARA LA PRODUCCION DE ETANOL


Santo Domingo. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, dijo ayer que el único proyecto con niveles viables para la producción de etanol de caña es el que actualmente negocia el Gobierno con representantes de los grupos Vicini y Central Romana.
Martínez expresó que ese proyecto consiste en la utilización de terrenos de los ingenios estatales Consuelo, Quisqueya, Santa Fe y Porvenir para producir 100,000 toneladas de azúcar, 50 millones de galones de etanol y 60 megavatios de energía eléctrica con el bagazo de la caña.
El funcionario manifestó que los demás proyectos anunciados para producir etanol "están en el aire" y no descansan en bases sostenibles.
Se refirió a los argumentos de posible utilización de un millón de tareas de tierra para producir caña y fabricar etanol, pero aclaró que eso sería muy difícil.
En ese sentido reiteró que la única iniciativa sostenible es la de los ingenios estatales de San Pedro de Macorís, entre los que está otro proyecto de una compañía que invertiría en el ingenio Boca Chica.
Las negociaciones con Vicini y Central Romana están avanzadas y de llegar a un acuerdo con el Gobierno, se espera que los representantes de esas empresas inviertan alrededor de US$500 millones en el proyecto.

No hay comentarios: