martes, 26 de junio de 2007

LA UCE FIRMA ACUERDO CON EL CODIA


La Universidad Central del Este y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, suscribieron un importante Convenio de Cooperación Académica e Institucional, mediante el cual la UCE acreditará los cursos, seminarios y talleres impartidos por el Codia. En nombre de la Universidad Central del Este firmó su Rector Dr. José Hazim Frappier y por el Codia lo hizo su presidente Ing. Adolfo Cedeño.
Por medio de este Convenio, entre otros puntos, la Universidad Central del Este, a través de su Asociación de Egresados, y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, se comprometen a realizar investigaciones relativas a los desastres naturales y los causados por la actividad humana, la forma de prevenirlos y mitigar sus efectos, publicarlos e intercambiar materiales informativos y didácticos.
También la UCE se compromete a auspiciar en la medida de sus posibilidades, becas parciales a los empleados y miembros del Codia para cursar programas de Post-Grado, al tiempo que pone al servicio de esa institución, las instalaciones de la alta casa de estudios y sus facilidades, para la realización de eventos de carácter académico.
El doctor José Hazim expresó satisfacción por los trabajos que realizarán de manera conjunta la UCE y el CODIA, cuyos resultados, a su juicio, arrojarán beneficios a favor de ambas entidades.
En el acto celebrado en el local del Codia en Santo Domingo, también hizo uso de la palabra el ingeniero José Antonio Frías Constanzo, presidente de la Asociación de Egresados de la UCE, quien aseguró que la entidad que preside continuará trabajando por el bienestar de sus integrantes, de su Alma Mater y del Codia, el cual fue presidió a nivel nacional.

No hay comentarios: