miércoles, 20 de junio de 2007

ACTIVIDAD SOBRE LA FAMILIA EN LA UCE


Con la presencia de autoridades académicas, civiles y policiales de la provincia de San Pedro de Macorís, la Universidad Central del Este dio inicio el viernes 15 de este mes al diplomado Roles de la Familia en la Supervivencia y el Desarrollo Integral Infantil.

En el acto celebrado en el Salón de Conferencias de esta alta casa de estudios, el licenciado Julio César Reynoso,asistente de la Vice-Rectoría Académica de la Universidad Central del Este, pronunció las palabras de bienvenida. También hicieron uso de la palabra el doctor Efraín Silva, Juez de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de San Pedro de Macorís, el doctor Onavis Cabrera director de Post Grado y Educación Continuada de la UCE, la doctora Sarah Menéndez, Oficial de Supervivencia de UNICEF y el licenciado Rafael S. Jarvis Hernández, enlace entre la UCE y UNICEF.

El diplomado Roles de la Familia en la Supervivencia y el Desarrollo Integral Infantil, es realizado conjuntamente por la Universidad Central del Este y UNICEF.

Este diplomado que tendrá una duración de 6 meses, tiene como finalidad esencial, fortalecer la capacidad, educación y habilidades de la familia de niños y niñas de 0 a 5 años de edad, fomentando en ellos y ellas, la confianza y la posibilidad de aprender destrezas, cuidados y nuevos patrones de crianza que posibiliten ofrecer mayor atención a sus hijos e hijas, garantizando sus derechos y evitar los malos tratos.

Entre otras personalidades estaban presentes en esta presentación del diplomado Roles de la Familia en la Supervivencia y Desarrollo Integral Infantil, el ingeniero Luís Bacilio Monegro coordinador del diplomado, general Miguel Mateo López, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y el doctor Miguel Polonio Reyes, director provincial de Salud Pública.

No hay comentarios: