jueves, 15 de noviembre de 2007

CRONICA DE CARRERAS DE MOTORISTAS EN SPM

Por Eduardo Leger

La tarea de motoconchistas de esta ciudad de realizar carreras en diversos puntos de la autovia del Este en San Pedro de Macorís, no es una simple apuesta como a lo mejor se lo imagina la población.

Así lo determino una investigación realizada por periodistas del Centro de Información de COC Radio Noticias.

La investigación determino que el asunto inicia con el propietario de la motocicleta como primera persona y luego se le agrega el mecánico que este selecciona para que le prepare la maquina.

Luego de preparada la maquina si el dueño no se considera preparado para esos fines, busca un piloto para que la moto para echar carrera.

Tras reunirse todos esos elementos se inicia el proceso de la apuesta, la que se lleva a cabo de la misma forma como se efectúa una pelea de GALLOS. Es decir los dueños de las dos motocicletas que Irán a la carrera hacen lo que es conocido como la casa y luego aparecen personas que se agregan de ambas partes lo que conlleva a que a veces una apuesta llegue a los 25, 30, 40 y 50 mil pesos.

Además de los apostadores hay personas que se han convertido en seguidores de esa practica por lo que acuden a presenciarla.

También se informo que hay quienes realizan sus apuestas de forma individuales.

Los datos de la investigación determinaron que existen mecánicos y pilotos don fama, por lo que tienen mayores demandas tanto para preparar las motocicletas como para realizar las carreras.

Algo increíble pero que es cierto, es quien a veces actúa como Valla es un agente policial.

No hay comentarios: