viernes, 2 de noviembre de 2007

UCE AUSPICIA PARTICIPACION DE ESTUDIANTES MERITORIOS DE SU ESCUELA DE DERECHO EN ENTRENAMIENTO SOBRE SISTEMA JUDICIAL DEL ESTADO DE NEW YORK

Con la intención de proveer a estudiantes meritorios de su Escuela de Derecho de los conocimientos relacionados con el funcionamiento del Sistema Judicial del Estado de Nueva York tanto en materia civil como criminal, la Universidad Central del Este auspició la permanencia durante dos meses de alumnos seleccionados en base a su índice académico.

Las seleccionadas fueron Yolanda Acta y Janely Jorge, quienes representaron a la Escuela de Derecho, siendo las únicas de nacionalidad dominicana, en un entrenamiento que contó con la presencia de estudiantes de varios países, incluidos los Estados Unidos de Norte América.

Gracias a los vínculos con el doctor Manuel J. Méndez Olivero, Honorable Juez de Corte Civil en el Estado de Nueva York y Egresado de Honor de la Universidad Central del Este, fue posible que las representantes de la UCE en esta actividad adquirieran conocimientos proporcionados por las audiencias, conferencias, charlas, trabajos prácticos, investigaciones e intervenciones de jueces.

Teniendo al doctor Méndez Olivero como guía anfitrión, pudieron realizar visitas a diversas cortes, donde recibían las orientaciones de lugar, entre ellas entrenamiento de biblioteca y estructura del sistema judicial.

Los conocimientos logrados tanto por Yolanda Acta como por Janely Jorge, serán compartidos con los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Central del Este, en diversos encuentros que se organizan con este motivo.

No hay comentarios: