jueves, 15 de noviembre de 2007

RECORRIDO DE AMABLE POR SAN PEDRO DE MACORIS

SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano consideró este mediodía en esta ciudad que su aceptación en la población va en ascenso, basándose en los resultados de una encuesta que lo sitúa en crecimiento, mientras que el presidente Leonel Fernández está en descenso y Miguel Vargas Maldonado está estancado.Amable Aristy Castro manifestó que esa es una muestra de que la población se ha cansado de los gobiernos que en los últimos 8 años han llevado a cabo los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.Aristy Castro habló en esos términos en una rueda de prensa efectuada en la residencia de la dirigente reformista Inés Bryan, en el barrio Villa España de esta ciudad.
Afirmó que “se acabó el relajo en el Partido Reformista, indicando que si el P.R.D. es un peligro, continuar con lo que estamos es un suicidio”, refiriéndose a sus opositores.

SU COMPROMISO CON SAN PEDRO DE MACORIS.

Al responder una pregunta sobre lo que haría con San Pedro de Macorís en caso de ganar las elecciones, Amable Aristy Castro manifestó que remodelará el puerto, terminará el acueducto local y modernizará el malecón.El candidato presidencial reformista manifestó que también se trabajará en las calles y se terminará el alcantarillado sanitario, agregando que continuará la política implementada por el doctor Joaquín Balaguer de construir viviendas ya que “volverá la política de la varilla y el cemento” que tanto resultados dio en el pasado.
Dijo que llegó la hora de que San Pedro de Macorís se convierta en una de las principales ciudades de República Dominicana.Afirmó que a una de las cosas que se le dará prioridad es al rescate de la zona franca local para hacerla competitiva que es lo que le ha faltado a este gobierno.Dijo que tanto el P.L.D. como el P.R.D. han acabo con este país, indicando que la zona franca de Higuey la desaparecieron y cerraron el hotel Naranjo.Afirmó que encabezará un gobierno humano, con cariño y respeto para los pobres de República Dominicana, sin colores y sin banderías políticas.Agregó que con relación a los ingenios se hará un estudio para rehabilitarlos.

REACCIONA A CRITICAS SOBRE SU MANERA DE HACER CAMPAÑA

Amable Aristy Castro también se refirió a las críticas que se le hacen por su manera de hacer campaña mediante la repartición de pollos, gallinas, salami y dinero, opinando que “si por ayudar a los demás le van a criticar que lo hagan, pero no puede ser indiferente ante tantas visicitudes que veo a diario en las familias dominicanas”.Dijo que no puede ser indiferente ante tantos dominicanos sin recursos y con familiares enfermos, indicando que son muchas las personas a quienes ha ayudado, citando un caso de San José de los Llanos, donde una persona corría el riesgo de perder la vida por 450 mil pesos para una cirugía de corazón abierto la que él le costeó y otro caso de una niña en San Pedro de Macorís.
Opinó que la necesidad y la enfermedad no tienen que ver con los colores políticos, por lo que él no le importa del partido que sea la persona cuando necesita una ayuda.Añadió que el país necesita un gobierno verdaderamente humano y no de teorías en el Palacio Nacional.

Reiteró que "si le quieren criticar por los pollos, los salamis, por los chelitos que yo doy que lo sigan criticando, pero los resultados de la encuesta son muy a su favor".
Agradeció el respaldo que se le ha brindado en San Pedro de Macorís a su candidatura.

REPARTE DINERO, POLLOS Y SALAMI EN BARRIOS.

Luego de la rueda de prensa, Amable Aristy Castro se trasladó a los barrios Pedro Justo Carrión, Las Piedras, Villa Faro y San Antón, donde repartió dinero, pollos, plátano y salami.A su paso por las diferentes calles miles de personas seguían al candidato presidencial reformista en un gran tumulto tratando de conseguir dinero y cada uno de los productos que regalaba.Amable Aristy Castro llegó en un helicóptero a la residencia de la doctora Inés Bryan en Villa España y luego se retiró en el mismo, aterrizando posteriormente en el play de Las Saladitas del Pedro Justo Carrión, donde inició su recorrido y repartición.

Desde el propio helicóptero lanzó papeletas de 100 y 50 pesos, las que fueron buscadas por muchas personas en solares y techos de viviendas.

No hay comentarios: