miércoles, 14 de noviembre de 2007

MICHES SE INUNDA

MICHES, El Seibo.- Más de 60 viviendas se inundaron en esta provincia y La Altagracia, mientras en el municipio de Miches la vaguada que en las últimas horas ha afectado distintas zonas del país, ha provocado serios inconvenientes a los residentes y a quienes tratan de circular por el lugar. El Cedro y otras comunidades aledañas quedaron anegadas al inundarse un desvío provisional construido porque está en reparación el puente que enlaza estas poblaciones con Higüey.
Las lluvias afectaron centenares de personas que utilizan esta vía distante a 60 kilómetros de Higüey y que une las comunidades de Nisibón.
La situación se torna más crítica debido al deterioro de la carretera, cuya reparación ha sido reclamada por los residentes de la zona .
Las lluvias sorprendieron a muchas personas y anoche el obispo de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, exhortó a través de una cadena de radio y televisión a las personas que se encuentran en zonas vulnerables a salir de sus viviendas.
Los puentes sobre el río Coaron y de El Cedro, están siendo reparados por la Secretaría de Obras Públicas, mientras el gobernador de El Seibo, Marcelino Fulgencio, confirmó las gestiones para auxiliar a los necesitados.
Centenares de personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos, y otras fueron evacuadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil, pese a que se resistían a abandonar sus hogares.
Anoche el brigadista de la Defensa Civil, José Domínguez fue internado en cuidados intensivos en la clínica Virgilio Cedano, luego que tuvo a punto de morir ahogado mientras evacuaba numerosas personas.
Las autoridades informaron que además de la región Este, también realizan esfuerzos en la zona del Bajo Yuna, donde las lluvias han arreciado de tal manera que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha visto precisado a disponer un equipo fijo de rescate y vigilancia con miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército y la Fuerza Aérea.

No hay comentarios: