viernes, 16 de noviembre de 2007

SE INUNDA HATO MAYOR

HATO MAYOR.- Pánico, desolación, cientos de personas evacuadas, casas derribadas y otras anegadas como consecuencia de los aguaceros ocurridos esta tarde en esta ciudad, provocado por el desbordamiento de los ríos Paña-Paña y Magua que bordean en la parte Este y Oeste del municipio.
Los evacuados están siendo llevados a los centros de refugio como la escuela Juan Pablo Duarte, Gualey, Centros Comunales, mientras que unos 300 niños fueron evacuados de la escuela Las Chinas, tras desbordarse una laguna en las proximidades del plantel donde recibían docencia.
Las lluvias con ráfagas de vientos y detonaciones eléctricas se produjeron por espacio de tres horas consecutivas, lo que provocó la crecida del río Paña-Pana el cual arrastró los ajuares de numerosas viviendas construidas en su ribera.
Los organismos de socorro como Defensa Civil, Cruz Roja y los bomberos se unieron en el rescate de las personas y con alto parlante salieron a las calles a llamar al resto de las personas para que abandonen sus casas.
Pablo Nieve fue atrapado en su casa por las aguas de río Paña-Paña y una cañada y tuvo que ser sacado con soga del lugar, por los vecinos que piden la intervención de las autoridades para rescatar a otras personas que están en igual situación.
Cientos de personas del centro de la ciudad se unieron a los organismos de socorro en las labores de rescate de sus compueblanos, en medio de un ambiente de tensión y la propagación de ratas, culebras y otros reptiles que han salido de los ríos.
Los barrios más afectados son Plata Bella, Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, San José, Reza Hincado, Villa Navarro, La Javilla, Los Cocos, Gualey, Punta de Garza y Villa Vilorio, todos ubicados en la parte Norte, Este y Oeste de la ciudad.
Las calles adyacentes ubicadas a más de 200 metros de los ríos fueron anegadas, imposibilitando el tránsito de vehículos.
Las autoridades no han reportado ahogados ni desaparecidos,

TAMBIEN SE INUNDA RAMON SANTANA


Anoche se informó que el municipio de Ramón Santana había quedado incomunicado, debido al desbordamiento del río Soco.

En ese municipio de San Pedro de Macorís creció el arroyo situado en su entrada y las aguas del referido río crecieron tanto que obligaron a la evacuación de decenas de personas.

La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que para las próximas horas se espera que continúen las lluvias en diversas provincias del Este.

No hay comentarios: