lunes, 5 de noviembre de 2007

Dos muertos y un herido en enfrentamiento entre familias en Hato Mayor

HATO MAYOR.- El enfrentamiento entre dos familia dejó un saldo de dos muertos a machetazos y por un tiro de escopeta y un herido, hecho registrado en la comunidad La Sierra a 22 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
Las víctimas fueron identificadas como el anciano de 60 años Manuel Antonio Sánchez Hernández y el raso del Ejercito Nacional, Jhonny Santana Sosa, de 30 años, residentes en la citada comunidad, mientras que el herido es el cabo Néstor Julio Santana Sosa, de 32 años.
El anciano recibió más de 20 machetazos en la cabeza que le dejaron el rostro irreconocible, muriendo de un shock hemorrágico, certificó el médico legista, Santini Calderón Gastón. Mientras que el raso del Ejército recibió un cartuchazo de escopeta en el pecho, que lo mató en el acto.
Se dijo que hacía tres años entre las familias Sánchez y Santana se originó una trifulca, durante la cual fue herido en una pierna un miembro de la familia Santana, que posteriormente murió, aunque no se saben las causas, pero que familiares atribuyen a la herida recibida.
Desde entonces, los problemas entre las familias se vienen suscitando con frecuencia y ayer los militares, que son hermanos, se habrían encontrado con Manuel Antonio Sánchez Hernández y lo atacaron a machetazos, muriendo en el acto.
El cadáver del la víctima fue descubierto por vecinos, que dieron parte a sus familiares. Estos, de inmediato, salieron a buscar a los autores del asesinato con escopetas en mano.
Las autoridades dispusieron una vigilancia en torno a las viviendas de las dos familias, para evitar que sigan los enfrentamientos.
El herido fue llevado al hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en Santo Domingo.
La policía apresó a varios campesinos y familiares de las víctimas para fines de investigación.

No hay comentarios: