jueves, 29 de noviembre de 2007

TIEMBLA LA TIERRA EN EL CARIBE Y REP.DOM.

Santiago (R.Dominicana), 29 nov (EFE).- El sismo de 7,3 grados en la escala Richter con epicentro a ochenta millas de profundidad cerca de la isla de Martinica se sintió en Santiago y otras ciudades del norte de República Dominicana, causando pánico entre sus habitantes, informó la Defensa Civil local. El presidente de la Defensa Civil en la zona norte, Francisco Arias, dijo que el movimiento telúrico no causó víctimas ni daños materiales y que se sintió con mayor fuerza en Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo y la segunda ciudad en importancia del país.
El funcionario explicó que muchas personas salieron despavoridas de sus casas, edificios y oficinas, pero que no hubo novedades de relevancia.
Según fuentes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo ocurrió a las 19.00 GMT y el epicentro se ubicó 41 kilómetros al noroeste de Fort de France, en Martinica.


SAN JUAN, PUERTO RICO.- El sismo de 7,3 grados de magnitud que se sintió hoy en la isla de Martinica repercutió también en Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.
El temblor, sentido a las 03.05 de la tarde (19.05 GMT) provocó que numerosos conductores pararan sus vehículos ante el temor de perder el control y varios edificios fueran evacuados por precaución, como el Tribunal de Caguas, ciudad aledaña de San Juan, según informaron ciudadanos a emisoras de radios locales.
El supervisor del sistema de emergencias de Puerto Rico, Gerardo Correa, confirmó a Efe que el sismo se había sentido en varias partes del país caribeño, pero que "por el momento no se han reportado heridos ni atrapados" a consecuencia del mismo.
El temblor fue sentido especialmente en áreas costera del norte y sureste de la isla caribeña.

No hay comentarios: