sábado, 24 de noviembre de 2007

INAUGURAN OFICINAS CARCEL MODELO DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El procurador general de la República Radhamés Jiménez Peña dejó iniciados esta mañana los trabajos de construcción de una cárcel modelo, la que forma parte del Centro Penitenciario de esta provincia.
La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la Fortaleza General Pedro Santana a donde también quedaron inauguradas las oficinas administrativas y de servicios médicos del mismo, remodeladas con un monto de 2 millones 249 mil pesos.

Las oficinas puestas en funcionamiento constan de dos niveles e incluyen área de recepción, alcaldía, archivo, consulterio médico, área de sicología, capellanía, trabajo social, odontología y otras.

En la actividad las palabras iniciales estuvieron a cargo del procurador de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor René Pérez García y el discurso central a cargo del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña.

Un documento entregado en la actividad indica que la primera etapa del recinto penitenciario contará de un bloque de celdas de tres niveles.

Estará dotado de cocina, comedor, biblioteca, cinco aulas y una sala para niños.

El documento agrega que esos trabajos forman parte de la reforma carcelaria que se implementa actualmente en República Dominicana.

Agrega que el nuevo sistema comprende la construcción y remodelación de la estructura física de los paneles, así como la ejecución de un programa educativo y sicológico para la regeneración de los reclusos.

En la construcción de la nueva cárcel modelo participarán varios ingenieros entre ellos Aristógenes Pérez González, a quien se le entregó un cheque por 390 mil 799 pesos con 84 centavos y José Luis Montero, a quien se les entregó otro por 3 millones 647 mil 382 pesos con 30 centavos.

También la arquitecta Rosanna Dicló Rodríguez, a quien se le entregaron 4 millones 142 mil 97 pesos, Freddy Fernelis con 4 millones 923 mil 891 pesos y José Luis Montero y Montero recibió un cheque por 725 mil 919 pesos con 73 centavos.

No hay comentarios: