sábado, 19 de abril de 2008

CONSUELO Y QUISQUEYA PRODUCIRAN ETANOL

Agro-Energético San Pedro, la empresa creada por la alianza entre la Casa Vicini y el Central Romana, suscribirá a principios de mayo el acuerdo con el Estado para desarrollar un proyecto de producción de etanol, azúcar y electricidad en los ingenios Consuelo y Quisqueya, en el Este del país, según trascendió ayer.
Se trata de una inversión superior a los US$500 millones y que pondrá bajo cultivo alrededor de 100,000 tareas de un tipo de caña denominada “de gran cultura” que estará lista para la molienda en un período de 18 meses, explicaron técnicos en la materia.
Las negociaciones que realizan representantes de la nueva empresa con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) solo están pendientes de “ajustar pequeños detalles legales” para que el acuerdo quede finalmente estructurado, explicaron las fuentes de este diario.
Agro-Energético San Pedro se compromete a iniciar de inmediato la siembra de caña, así como la zafra de corte y molienda en el año 2010, generando unos 30,000 empleos directos en toda la región Este, según las explicaciones.

1.La producción
El grupo creado por la Casa Vicini y el Central Romana tiene en proyecto producir unas 100,000 toneladas de azúcar, 50 millones de galones de Etanol y generar aproximadamente 70 megavatios de electricidad.
2.Exportación
Gran parte del Etanol que se produzca será para exportación al mercado de los Estados Unidos.

No hay comentarios: