viernes, 25 de abril de 2008

INAUGURAN NUEVO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO



SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal inauguró el anexo de su edificio en un concurrido acto llevado a cabo en sus instalaciones de la calle Anacaona Moscoso al centro de la ciudad, el que honra la memoria de la fallecida profesora Blanca Díaz Ordóñez.
La actividad fue iniciada con la bendición a cargo del sacerdote Angel Díaz de la Catedral San Pedro Apóstol y hablaron el regidor Cruz Manuel Asencio, el síndico Tony Echavarría y el vicepresidente de la Sala Capitular, regidor Esterling Guzmán.
Además Pablo Bonelly Díaz, hijo de la fallecida profesora Blanca Díaz Ordóñez, quien fuera hermana del poeta Virgilio Díaz Ordóñez y tía del también poeta Virgilio Díaz Grullón.
Cruz Manuel Asencio, regidor del cabildo, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de la profesora Díaz Ordóñez y el síndico Tony Echavarría pronunció las palabras centrales.
Estaba presente además el ex senador Josecito Hazim, ya que también se honró el nombre de su fallecido padre José Hazim Azar, cuyo nombre lleva una biblioteca virtual situada en la segunda planta del nuevo edificio. En las nuevas instalaciones funcionará la síndicatura, Relaciones Públicas, Cultura, Juventud, Deportes y otros.
En la actividad tanto el síndico municipal como el presidente de la Sala Capitular Luis Gómez y el regidor Cruz Manuel Asencio, entregaron al señor Bonelly la resolución mediante la cual se designa con el nombre de su madre las nuevas instalaciones.
Al final tuvo lugar el corte de la cinta a cargo del síndico municipal y los regidores y el señor Pablo Bonelly Díaz.
Asistieron además los regidores Francia Sánchez, Juan Carlos Martínez, Ramón Carrasco y otros.
En el acto fue puesto a circular un texto sobre la historia del Palacio Municipal de San Pedro de Macorís de la autoría del historiador Benjamín Silva Mercedes.

No hay comentarios: