viernes, 25 de abril de 2008

HUELGA MEDICA EN SPM


SAN PEDRO DE MACORIS-Se cumple en un 100 por ciento en la mañana de este viernes el paro medico en los hospitales de la Region Este del pais, convocado por el Colegio Medico Dominicano. El doctor Tony Pimentel presidente de la agrupacion medica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales de esta ciudad informo que la huelga de 24 horas se cumplia en un 100 por ciento en esta Region de la Republica Dominicana.
Mientras que la presidenta provincial del Colegio Medico Dominicano doctora Carmen Diaz dijo que los medicos solo atienden los casos de emergencias en los centros asistenciales. Pimentel y Diaz manifestaron que continuaran con las protestas hasta que el gobierno cumpla con sus demandas de aumento salarial y otras reinvindicaciones.
Expresaron que hasta el momento fueron suspendidas las consultas normales e intervenciones quirurgicas y se estan atendiendo a los pacientes criticos y las emergencias. Sostuvieron que los 20 hospitales de esta region estan paralizados hasta que el gobierno disponga un aumento de 59 mil pesos mensuales, creacion de plazas para las pasantias, eliminacion de cuotas, preservacion del seguro socual entre otras demandas.
En un recorrido realizado por los Hospitales Antonio Musa y Jaime Oliver Pino del Seguro Social se pudo observar que las emergencias de esos centros asistenciales aumentaron este viernes de manera considerable. Los pacientes que acudian a esos hospitales en busca de servicios de salud critican las constantes huelgas que realizan los galenos en los ultimos dias.

No hay comentarios: