martes, 8 de abril de 2008

SIGUE LA CONTAMINACION DE BOCA CHICA

SANTO DOMINGO.-El Foro para la Participación Municipal de Boca Chica, la Asociación de Comerciantes del Polo Turístico de Boca Chica y el Consejo Municipal Ambiental, demandaron del procurador general de Medio Ambiente, Andrés Chalas, divulgar la investigación del caso del derrame de combustibles en la playa de ese municipio.
Asimismo, exigieron la apertura del proceso judicial de la empresa responsable "Seabord Caribbean" de bandera liberiana para evitar que el caso quede impune.
La exigencia la hacen Juan Luís Frías y Agramonte y Justo Paulino, quienes hablaron a nombre de la comunidad en el Centro Juan Montalvo.
Dicen que a la población de Boca Chica que resultó afectada con la contaminación de sus aguas, envenenamiento de peces y destrucción de corales y otras plantas marinas, no se le ha explicado porque se dejó salir la embarcación.
A raíz del accidente ecológico, los sectores agrupados de Boca Chica se constituyeron en parte civil y sometieron una querella por ante la Procuraduría de Medio Ambiente para exigir una indemnización.

No hay comentarios: