lunes, 28 de abril de 2008

SERA INAUGURADO ESTE MARTES ACUEDUCTO DE SPM

SAN PEDRO DE MACORIS. El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) encabezó este lunes un recorrido por diferentes instalaciones del acueducto de esta ciudad, el que será inaugurado este martes, con un valor de unos 300 millones de pesos.
El ingeniero Frank Rodríguez recorrió la Obra de Toma, situada en el río Soco, entre Ramón Santana y Paso del Medio, donde ofreció explicaciones a representantes de los medios de comunicación que participaron en el mismo.
Luego se trasladó a la planta de tratamiento y los tanques de almacenamiento de agua, ambos situados en la carretera San Pedro – Ramón Santana. Al hablar para la prensa, el funcionario explicó que en la obra de toma existe un cálcamo de bombeo con de cinco bombas para la impulsión del agua hacia la planta de tratamiento y de ahí a los tanques de almacenamiento o directamente a la población, apta para el consumo.
De las cinco bombas se destinarán tres para el acueducto, una de revelo y otra para limpieza del lodo, además de una planta de emergencia de mil kilos.
Explicó que los tanques de almacenamiento tienen cada uno una capacidad de 1,600 galones de agua por minuto. Frank Rodríguez manifestó que además del acueducto de San Pedro de Macorís INAPA también construye otro en Quisqueya, uno en Juan Dolio y próximamente será construido en el batey Esperanza otro acueducto conjuntamente con el IDAAC.
El funcionario reveló que aproximadamente en un mes también será concluido el alcantarillado sanitario de esta ciudad.
En el recorrido participaron además el gobernador Mariano Morla Lluberes, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, Alcibíades Tavárez y numerosos comunicadores pertenecientes a diferentes medios de comunicación locales.
Para este martes está prevista la inauguración del acueducto con la presencia del presidente Leonel Fernández, en un acto que tendrá lugar en la Prolongación Rolando Martínez esquina Calle P del barrio Restauración.

No hay comentarios: