sábado, 12 de abril de 2008

LOS HELADOS SIRVEN PARA BAJAR DE PESO

Cientos de dominicanos en tratamiento con dieta saludable bajo la supervisión del endocrinólogo Félix Escaño, pueden dar testimonios de que el consumo de helados incluidos en una dieta saludable y equilibrada ayuda a la pérdida de peso.
El doctor Félix Escaño preside la Fundación Dominicana de Endocrinología y Diabetes (FUNDOMED), y en una conferencia titulada “Mi dieta con helados), dijo que incluir helados en la dieta diaria sería una opción saludable.

La conferencia disertada por el especialista en nutrición, se enmarca en el evento Expo Tecnosalud de Centroamérica y El Caribe, que se desarrolla en el Salón Pitiusa del Hotel Dominican Fiesta.

De acuerdo a Félix Escaño una dieta saludable debe contener un 60% de carbohidratos, 25 a 30 % en forma de grasa, y de 15 a 20 por ciento en forma de proteínas, “lo que permite un ritmo cardíaco equilibrado y un cuerpo saludable”.

Respecto al helado el doctor Escaño dijo que puede consumirse en la merienda o como postre; si es de frutas hasta 250 gramos, y si es de vainilla o chocolate puede comerse hasta 200 gramos.

Citó el endocrinólogo que un estudio reciente señala que consumir helados “incluso ayuda a mantenernos en el curso de una dieta adelgazante, debido a que estos no producen grandes aportes calóricos, como típicamente se piensa, y a su vez inducen placeres sensacionales en el paladar, que son tan necesarios en nuestro día a día, contribuyendo a eliminar la ansiedad y el estrés”.

Y es que el helado, argumentó el doctor Félix Escaño, posee nutrientes adicionales que fortalece los huesos, regula la tensión arterial, suaviza los dolores menstruales, previene las piedras en los riñones y vigoriza el sistema inmunológico…A consumir helados!!!

No hay comentarios: