lunes, 21 de abril de 2008

INAUGURARAN ACUEDUCTOS EN LA REGION ESTE

SANTO DOMINGO.- El Gobierno inaugurará este martes en La Romana y La Altagracia tres acueductos y un sistema de alcantarillado, construídos con una inversión de mil 924 millones de pesos.
El acto inaugural será encabezado por el presidente Leonel Fernández, informó el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladols (INAPA), Frank Rodríguez.

En La Romana el Mandatario dejará abierta la primera etapa del acueducto que abastecerá de agua potable al municipio asi como los alcantarillados de Bayahibe y Benedicto. En la provincia La Altagracia también será inaugurado el acueducto.

Rodríguez señaló que el acueducto de La Romana fue construido con una inversión de RD$1,840 millones y abastecerá a los residentes en La Hoz, Almeyda, Quisqueya, Chicago, Santa Fe, El Hoyo, Villa España, Villa Nazaret, Villa Pereyra, Río Salado, Villa Verde, Los Maestros, Villa Roll, Invi, York, San Carlos y Savica.
Dijo que la planta de tratamiento tiene capacidad para potabilizar un metro cúbico por segundo.

Respecto al acueducto de Bayahibe, que se construyó con una inversión de RD$53.5 millones, dijo que sus componentes son obras de tomas conformadas por un campo de pozos con cuatro electrobombas, que sustituyen la captación de agua desde el manantial Padre Nuestro, que tenía un alto grado de salinidad.

No hay comentarios: