viernes, 18 de abril de 2008

DRAMA DE ACCIDENTE EN LA ROMANA

LA ROMANA. El accidente que acabó ayer con la vida de 6 personas se convirtió en un drama humano. Delina Carpio, de 22 años y madre de 3 hijos, duró casi 8 horas aferrada a la vida pero expiró atrapada entre un amasijo de hierros.

“Tengo sed”, le decía al médico legista Bienvenido Senfis. Entonces, fue cuando éste le inyectó suero en uno de sus brazos para poder hidratarla. Sin embargo, Delina apenas podía sacar el brazo del montón de escombros del que era prisionera.

“En un momento pensamos amputarle la pierna izquierda, pero no había acceso”, contó Senfis a El Caribe.
Los socorristas usaron sierras y tanques de acetileno con agua para sacarla. Pero Delina murió hacia las 8:00 de la mañana, ante la mirada de todos.
No valieron los masajes de reanimación cardiopulmonal. El legista actuante certificó que ella sufrió tres paros respiratorios y hemorragia interna.

Estuvo allí desde el momento del accidente, pasada la medianoche, hasta las 10:00 de la mañana, cuando, ya cadáver, fue sacada de entre los escombros.
Aparte de Delina, otras 5 personas murieron en el accidente, que se produjo en el kilómetro 3 y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís entre una patana cargada de cemento y un carro del transporte público.

Entre los fallecidos están todos los ocupantes de la patana: el chofer Junior Féliz, residente en Santo Domingo; Aracelis Pinales Rosario, de 36 años, y Nuris Diomaris Mejía, de 39, quienes junto a Delina Carpio habrían pedido una “bola” desde San Pedro de Macorís.
Mientras, en el carro Toyota Corolla, rojo, placa A-207161, perdieron la vida el conductor Jeremías González Leonardo, y Sergio Lora, de 25 años. Con heridas graves resultaron Alexander Lora, de 22 años; Juan Carlos Ubiera Amparo, de 25, y su esposa Julissa Núñez, de 18 años, de la que se dijo perdió un embarazo.

Los tres fueron conducidos al hospital Darío Contreras, en la capital. Ramona Lora, madre de Sergio y Alexander Lora, narró que ella les había aconsejado que no salieran a esa hora de la noche.
El cadáver de Nuris Diomaris Mejía fue el último en ser recuperado, a las 10:15 de la mañana, por rescatistas de esta ciudad y San Pedro de Macorís.

Magnitud del impacto

La Policía informó que la patana, de la compañía Zambrano y Asociados, chocó de frente el vehículo que se desplazaba en dirección Este-Oeste. El impacto fue de tal magnitud que el patanista perdió el control y penetró la pared de concreto, block y piedra del local en La Romana de la DNCD.

El ancho de la verja es de 20 pulgadas, y el choque dejó una abertura de 4 metros. Los miembros del organismo antidrogas pensaron, en su mayoría, que había explosionado una bomba.

Conocimiento de la tragedia

Delia Carpio, hermana gemela de Delina, dijo que “ella, junto con su amiga Aracelis Pinales estaba buscando trabajo en Macorís”. Contó cómo se enteró de la tragedia: “Escuché un vecino hablando del accidente, fui a la casa de mi hermana y estaba con candado, y luego llamé a su celular… y me respondió un policía”, narró Delia Carpio respecto al suceso.
COMENTARIOS
Anonimo dijo:
Esto es una verguenza,millones de pesos para los partidos politicos y los equipos de rescate no tienen los medios para liberar a personas atrapadas en este horrible choque;8 horas atrapada en el auto por falta de los intrumentos adecuados llora a los de Dios.Laprimera Dama sufre un mareo y es un corre corre...una hija de machepa sufre por horas y eso no importa.Que Dios la reciba en su reino y le de consuelo a su familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es una verguenza,millones de pesos para los partidos politicos y los equipos de rescate no tienen los medios para liberar a personas atrapadas en este horrible choque;8 horas atrapada en el auto por falta de los intrumentos adecuados llora a los de Dios.
Laprimera Dama sufre un mareo y es un corre corre...una hija de machepa sufre por horas y eso no importa.Que Dios la reciba en su reino y le de consuelo a su familia.