martes, 22 de abril de 2008

EN MICHES LE ECHAN EL GUANTE A NARCOTRAFICANTE

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche 11 kilogramos de cocaína pura a un deportado de los Estados Unidos, quien se desplazaba a bordo de un vehículo por la carretera Miches-El Seibo, con destino a La Romana, donde la vendería.
Fue extraditado a San Juan de Puerto Rico otro individuo nativo de La Romana para que responda cargos por narcotráfico en un tribunal criminal, entrega realizada este lunes después por autorización de la Suprema Corte de Justicia, atendiendo un requerimiento de una Corte de Distrito, por intermedio del fiscal apoderado del caso.
El detenido con los 11 kilos de cocaína, distribuidos en 9 paquetes, fue identificado como Roberto Andújar Pichardo, de 33 años, mientras el entregado a oficiales federales para ser llevado a Puerto Rico, es Henry Cayetano, quien debe responder 5 cargos mencionados en un expediente de 5 kilos de la citada droga.
La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, a nombre del presidente de ese organismo, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira. Andújar Pichardo, repatriado de EE.UU. el 15 de febrero de 2006, fue sorprendido por los agentes el sector ‘Mina de Oro', en Miches, llevando la droga a bordo de un vehículo que está retenido.
El imputado, que se identifica como comerciante, transportaba la droga en baúl de carro Toyota Camry blanco, modelo 1994, pero sin placa y chasis ilegible. Al notar la presencia de la DNCD trató sin éxito de de escapar, porque "era a él que lo buscaban, a partir de una información de que buscaba esa droga en Miches para llevarla a La Romana", dijo Lebrón.

No hay comentarios: