martes, 7 de junio de 2011

Coronel PN llama a delincuentes a abandonar a Hato Mayor

 


El fiscal Manuel Emilio Santana, Manuel A. Vega y Nelson Menéndez

MANUEL A. VEGA

HATO MAYOR.-El nuevo jefe de la Inspectoría de Hato Mayor de la Policía Nacional, Nelson Encarnación Menéndez, llamó hoy a los delincuentes a abandonar la ciudad, para evitar enfrentamientos innecesarios, porque advirtió que será implacable contra quienes alteren la paz, que dijo vive esta ciudad del Este del país.
Al participar en el programa Atacando TV, que produce el periodista Manuel Antonio Vega  por  Varo Visión Canal 10, el jefe policial en Hato Mayor, llamó a la población a denunciar a los agentes de la  policía que atropellen a los ciudadanos física, verbal o psicológicamente, para aplicar las sanciones correspondientes.
“No permitiré que al ciudadano trabajador, a los estudiantes, a los hombres y mujeres de conductas dignas se le maltrate, pero que sepan los delincuentes que actuaremos contra ellos en el terrenos que ellos elijan”, advirtió Encarnación Menéndez.
Dijo que para el delincuente sólo tiene un solo  mensaje, “que se reubiquen en la sociedad o que se muden, porque a enfrentarlo vamos”.
Le pidió a los ladrones que si quieren volver a Hato Mayor, que lo hagan cuando el deje de ser jefe de la plaza en esa ciudad.
Explicó que unos 20 agentes policiales están en las calles haciendo el patrullaje preventivo, después que entró a comandar a Hato Mayor, ciudad que se vio afectada por una infernal ola de robos, que  afectó hasta templos religiosos.. 
El coronel Encarnación Menéndez se hizo acompañar del procurador fiscal, Manuel Emilio Santana, quien ha estado muy preocupado por la ola de robos que venía afectando a esta ciudad.
Dijo que trabaja con un déficit de policías, porque para tranquilizar a Hato Mayor se necesitarían de 20 a 25 patrullas  de a dos agentes cada una, para el trabajo diurno y nocturno.
Indicó que para reforzar el trabajo se necesitan de más motocicletas y camionetas, que están siendo gestionados por el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia con el ministro de Interior y Policía.
Explicó que están implementando los retenes o chequeos a las entradas y salidas de Hato Mayor, para evitar la fuga de delincuentes, luego de haber cometido un robo o un atraco.
El coronel Nelson Encarnación Menéndez, confirmó que tienes a varios agentes bajo arrestos, por haberse ido a dormir, cuando tenían servicios asignados.

No hay comentarios: