jueves, 2 de junio de 2011

Desmantelan banda robaba motocicletas en SPM y apresa delincuentes

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, apresaron ayer a tres presuntos delincuentes, residentes en Santo Domingo, quienes se trasladaban a esta provincia a cometer atracos y robos de motocicletas, informó la Policía. Dijo que los detenidos integran una poderosa banda con sede en el sector La Ciénaga, de esta capital. La Policía informó que los detenidos son Esmelin Escaño D´Oleo, de 29 años de edad; Kervin Antonio Medina Méndez, de 30, y Johan Mesa del Carmen (a) Yomo de 19, todos residentes en el referido sector. La institución del orden indicó que al grupo se le ocupó la motocicleta marca Suzuki, negra, placa N268113, chasis No. LC6PAGA1970828492, que había siso reportada robada en el día de ayer por su propietario, el señor Ernesto Lucas Rafael.


Tras el arresto, el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director Regional Sureste de la Policía, llamó a los ciudadanos que han sido víctimas de robos y asaltos, para que se apersonen a la institución a formular la denuncia correspondiente.


La Policía explicó que el arresto se produjo momentos en los integrantes de la banda estaban en posesión de la referida motocicleta robada.


Mientras que se persigue a otros miembros del grupo, quienes fueron señalados por los detenidos como los compradores y vendedores de los motores que son sustraídos en la demarcación.


APRESAN PRESUNTOS HOMICIDAS.


La Policía informó, además, sobre el arresto y sometimiento a la justicia de Nicanor de Jesús (a) Billy de 28 años de edad; Juan Emilio Brito Ramírez (a) Kirios; de 49, y Gil Manuel Rodríguez (a) Lilo, residentes en el ingenio Quisqueya, quienes son señalados como vinculados a la muerte de Víctor Edwin Ortiz Rojas, ocurrida el pasado 29 de mayo, horas después de abandonar un centro nocturno de diversión del lugar.


Ortiz Rojas murió a causa de contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, presumiblemente ocasionadas con un objeto contundente, según el diagnostico del médico actuante en el caso.


Otros detenidos


La Policía dijo, además, que en acciones desplegadas en San Pedro de Macorís, fueron detenidos los nombrados Emilio Ramírez Mercedes, de 20 años; Santiago Castillo Santana, de 30, quienes están señalados como los presuntos autores de un robo de baterías para camión, y un inversor de dos kilos, propiedad del comerciante Rafael Severino Tapia. Por este caso es persigue a un tal Kiki.

No hay comentarios: