SAN PEDRO DE MACORIS. Oficiales adscritos a la División Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, investigan las circunstancias en que perdieron la vida dos personas, en hechos ocurridos por separados en Sabana de la Mar y Juan Dolio.
Se trata de Degni Ogarin Rijo, que murió por las quemaduras recibidas en todas partes del cuerpo, cuando se incendió una barcaza que abastecía de combustible a los pescadores en la zona Sabana de la Mar-Samaná.
El vocero regional de la Policía Nacional, Aquilino Báez, indicó que en el hecho también resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado los nombrados Eddy Rafael Soto, en el tórax y cuello; Cristian Diaz en los dedos y la mano derecha; Tolentino Águeda Concepción, quemaduras en el abdomen y región posterior del cuello y Héctor Domínguez Montero, con quemaduras en el rosto y el cuello.
Los investigadores policiales averiguan las circunstancias en que pereció ahogado Víctor Manuel Sosa Bastardo de 17 años de edad, mientras se bañaba en la playa Viccini de los Guayacanes, en Juan Dolio.
El médico forense actuante en el caso, Dr. Leonardo Rodney, certificó la muerte por asfixia por ahogamiento, no obstante el cadáver fue envidado al hospital regional Doctor Antonio Musa para la necropsia correspondiente.
Versiones recogidas en el lugar dan cuenta que el occiso cayó al agua, desde una rama donde escaló con un amigo no identificado, y que inmediatamente se sumergió en virtud de que no sabía nadar.De otro lado se informó del apresamiento del nombrado Raymundo Adolfo de la Cruz Gastón, (a) Chorro, a quien se le ocupó un celular Black Berry que fue denunciado robado el pasado 8 de junio por la señora Yeci Santana Santana,
La señora Santana indicó que elementos desconocidos le arrebataron su cartera mientras se encontraba frente al piano Bar del Parque Municipal. Además del celular contenía sus documentos personales, la suma de dos mil pesos y una cámara digital marca Olimpia de color blanco.
Señaló el vocero que al ser apresado por agentes adscritos a la División Adjunta de Investigación, portando el celular, De la Cruz Gastón admitió la comisión de los hechos por lo que será sometido a la acción de la justicia.
En otro orden el vocero regional indicó que los cuerpos investigativos identificaron y activaron su persecución, de dos delincuentes identificados como los atracadores que asaltan y roban motores y que se transportan a un motor AX100.
Indicó que esos mismos malhechores en el día de ayer despojaron de una pasola a Elki Mateo Sutten, a punta de pistola. El vocero policial indicó que los forajidos son miembros de una banda que lidera un sujeto conocido solo como Hernandy, de quien se dijo reside en el barrio México de esta ciudad.
El hecho en que Mateo fue despojado de su pasola ocurrió en el día de ayer en la calle principal No. 2 del ingenio Santa Fe. Se trata de una Honda Lead 100 de color gris, sin placa, chassis JF06-1218
No hay comentarios:
Publicar un comentario