martes, 14 de junio de 2011

EL COLERA NO SE DETENDRA EN REPUBLICA DOMINICANA

LA ROMANA.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología dijo que no va a ser fácil controlar los brotes que de cólera que se están produciendo en el país, debido a varios factores que tienen que ver con la higiene, la disposición de las aguas residuales y la migración haitiana.

El doctor Rogerio Espaillat, presiente de la entidad, sostuvo que la población sigue consumiendo alimentos en la calle que no están sometidos a ningún tipo de control.

Indicó que a nivel nacional hay miles de negocios informales de comidas, vendedores ambulantes y pregoneros, que venden todo tipo de alimentos sin el más mínimo cuidado.

Indicó que hasta que las autoridades no se aboquen a controlar esas ventas informales, al cólera no habrá quien lo detenga.

Sostuvo que las condiciones de pobreza en que vive la población motivan que la gente salga a la calle a vender de todo para sobrevivir, por lo que ve difícil establecer controles en la venta de comidas.

Espaillat habló en la Jornada del Este, que realizó la Sociedad de Gastroenterología este sábado, y en la que se trataron los diferentes tipos de cáncer del estómago y las enfermedades del sistema digestivo.

No hay comentarios: