lunes, 13 de junio de 2011

PONEN A OPERAR EN PRUEBA TALLER DE TORNO INGENIO CONSUELO

CONSUELO, San Pedro de Macorís.- Tras más de cinco años sin estar operando, los tornos de los talleres del Ingenio Consuelo, que ahora administra la Fundación Pringamosa, ya iniciaron las operaciones de pruebas, lo que ha sido manifestación y muestra de alegría en todo el municipio, que espera con ansiedad la empresa sea la columna que impulse el desarrollo de aquel abandono pueblo, perteneciente a San Pedro de Macorís.

El recién finalizado fin de semana, la alegría fue notoria entre obreros y ejecutivos del Patronato del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo, que vieron como varios tornos fueron puesto a operar y los técnicos a realizar pruebas.

Entre las piezas de pruebas en los tornos se citan un pilón con su mano de majar y un vaso de madera de Guayacán, mientras que para las próximas semanas se espera que ya inicien formalmente los trabajos en los talleres.
Máximo Mercedes, Director Ejecutivo de la Fundación Pringamosa (FUNDAPRIN), entidad que tiene a su cargo la parte ejecutoria del Centro de Capacitación y Producción Consuelo (CCP-Consuelo), adelantó que en cosas de semanas la economía del municipio Consuelo comenzará a recibir otros aires, debido a que habrá en el pueblo una dinamización de a economía.

Explicó que más de 400 personas, entre ellos obreros, técnicos y profesionales industriales tendrán su comida garantizada, ya que el centro dará empleo a muchas gente, priorizando a los nativos de Consuelo.

Visiblemente emocionado porque ya los tornos están siendo sometido a pruebas, Máximo Mercedes, dijo que cuando el CCP-Consuelo arranque, será para no pararse jamás y que será motor del desarrollo económico y social del municipio Consuelo.

Explicó que dentro de los propósitos del proyecto Consuelo se busca desarrollar un Centro Comunitario de Producción y Capacitación en los antiguos talleres de mecánica del Ingenio Consuelo, destinado a formar técnicos en el área de metalmecánica y afines, y prestar los servicios de Metalmecánica requeridos por la industria en la Región Este y en el país.

Garantizó que el proyecto ayudará en la generación de empleos, a través de la prestación de servicios con la puesta en operación y modernización de los talleres de metalmecánica existentes en el Ingenio Consuelo.

Es un objetivo del proyecto, mejorar la capacidad de inserción laboral de la población económicamente activa de los municipios beneficiarios del Proyecto, a través de la capacitación técnica, la actualización tecnológica (Reciclaje Tecnológico) en Metalmecánica y la intermediación laboral

También se procura impulsar el desarrollo de las PYMES y Microempresas del área de metalmecánica de los municipios beneficiarios a través de la capacitación de su personal, dotación de tecnología, gestión de financiamientos y subcontratos de servicios bajo la modalidad de clúster o empresas satélites.

Dijo que se impulsará la cultura de la calidad, innovación y competitividad como valores para el desarrollo del proyecto.
Se impulsará el desarrollo sostenible del municipio a través del fortalecimiento de sus organizaciones de base comunitarias específicamente los bateyes.

No hay comentarios: