martes, 7 de junio de 2011

FUERTES LLUVIAS CAEN ESTE MARTES EN LA NOCHE EN SPM


Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Las fuertes lluvias caídas en la noche del martes anegaron algunas calles de varios sectores de esta ciudad creando inconveniente en el tránsito.

El director regional de la Defensa Civil Pablo Polanco dijo que decenas de familias han sido evacuadas de los lugares bajos que sufren inundaciones en diversos pueblos de la región Este.

En la comunidad Paso del Medio, del municipio Ramón Santana, en San Pedro de Macorís 65 personas de 15 familias, fueron llevadas a casas de familiares y amigos.

En el municipio Ramón Santana existen varias comunidades incomunicadas, debido a la crecida del río Soco y de los arroyos Guaza y Seco.

El director de la defensa Civil en el Este, manifestó que también varias personas han quedado atrapadas en sus vehículos en algunas comunidades de la provincia La Altagracia, debido a la crecido de de ríos y arroyos.

En esos lugares productos de la situación, fueron evacuadas decenas de personas de 150 viviendas, por miembros de los organismos de socorro y llevadas a lugares seguros.

Polanco dijo que esa entidad se mantiene en alerta ante cualquier emergencia, ante la gran cantidad de lluvia que se ha estado registrando en esta zona.

No hay comentarios: