viernes, 10 de junio de 2011

HOLA DE CALOR AFECTA A CIUDAD DE NUEVA YORK

NUEVA YORK._ Una ola de calor extremo afecta la ciudad desde hace tres días y las temperaturas, con los niveles de humedad, se están situando en los 100º grados Fahrenheit, lo que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamiento en los cinco condados. La situación, agravada por un solo candente, ha provocado el sofocamiento de varios estudiantes que ensayaban en el auditorio de una escuela en Long Island, el internamiento de docenas de ancianos y niños y el que principalmente en los barrios populosos cientos de personas salgan de sus apartamentos en busca de fresco y la apertura de miles de hidrantes (pompas) del Departamento de Bomberos, los que son usados por los civiles para refrescar con abundante agua calles y aceras.


Esos hidrantes, sirven también como alternativa para que los transeúntes se laven las caras, para tratar de minimizar el efecto del calor y los automovilistas “laven” el exterior de sus vehículos.


Virtualmente, la ciudad es un horno por los cuatro costados, mientras los parques, áreas verdes y centros recreativos están repletos de gente. El alcalde Michael Bloomberg dijo ayer jueves que todos los equipos de la ciudad están listos para socorrer a quienes necesiten enfriarse de las altas temperaturas.


El calor, podría generar apagones en el servicio eléctrico por la enorme sobrecarga de aires acondicionados y otros aparatos relativos que tienen que ser prendidos para rehuir la ola.


La compañía Con Ed que suple al estado de electricidad y gas, dijo que sus técnicos y obreros, están también listos para responder a cualquier falla o emergencia. En el sistema de trenes, se ha aumentado el volumen de los aires acondicionados en los vagones y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), adelantó que tratará de mantener a los pasajeros de autobuses y trenes, lo más cómodos posible.

No hay comentarios: