jueves, 2 de junio de 2011

Presidenta Union de Junta de Evelyn Pepen considera brote de Cólera se debe a estado de insalubridad

Por Ivan SantanaSAN PEDRO DE MACORÍS.-La presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, Evelyn Pepen , consideró que el brote de Cólera que se ha levantado en los barrios Blanco, Canta La Rana, El Hoyo, La Punta Pescadora y El Tanque de Juan Dolio, se debe a al estado de insalubridad.

Entiende que la falta de retretes y de agua potables, son de los factores principales que están provocando las enfermedades diarreica y el Cólera, que está afectando seriamente a esta ciudad.

Indicó que debido a la falta de agua potable, los residentes en esos barrios tienen que utilizar agua contaminada para poder realizar las labores cotidianas, ya que el 80 por ciento de los barrios carecen de ese servicio, pese a que hace unos años que el gobierno inauguró el nuevo acueducto,

La dirigente comunitaria manifestó que en varias ocasiones les han solicitado a las autoridades competentes, construir retretes en esos sectores porque la contaminación de la rivera del río Higuamo, es lo que está provocando esas enfermedades.

Consideró que la construcción de retretes es importante, pero de manera provisional, ya que lo que el gobierno debe hacer es, la construcción de viviendas a bajo costo para reubicar a las personas de los sectores afectados.

Entiende que la Cámara de Diputados es la que tiene que presentar un proyecto para que esas familias sean desalojadas de la rivera del río y reubicada en un proyecto de vivienda construido en otra área, y de esa forma contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente que vive en esos barrios.

Pepen sostuvo que también existen en San Pedro de Macorís otros barrios que necesitan que el gobierno le ponga atención, ya que son vulnerables a las enfermedades de ese tipo.

No hay comentarios: