sábado, 4 de junio de 2011

POLICIA NACIONAL REALIZARA NUEVAS PRUEBAS PARA ASPIRANTES

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La policia nacional informó que realizara nuevas pruebas para aspirantes a ingresar a esa institucion del orden el próximo martes 7 de junio a las 8:00 de la mañana, en la Dirección Regional Sureste.

El curso básico de iniciación policial lo darán instructores de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, adscritos en esta dependencia, bajo la coordinación del capitán José Adames del Orbe.

Con la preparación de nuevos agentes se busca consolidar los programas de prevención implementados por disposición del Jefe de la Institución, Mayor General José Manuel Polanco Gómez y puesto en ejecución en la Región por el Director Regional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, atendiendo a la demanda de mayor presencia policial en toda la jurisdicción, formulada por la ciudadanía.

En ese orden, el vocero regional de la institución del orden indicó que con los nuevos ingresos se busca proteger a la sociedad del sicariato, terrorismo, el delito común y otros males que afectan por igual a la ciudadanía, dentro del plan de Seguridad Ciudadana, que comprende el programa de Seguridad Democrática, puesto en ejecución por el Poder Ejecutivo.

Indicó además que entre los requisitos para optar por el ingreso figuran tener el primero de bachillerato aprobado, certificado de no delincuencia, ser mayor de 18 años y menor de 25 y con una estatura superior a los cinco pies y seis pulgadas los hombres y cinco pies y tres pulgadas las mujeres.

Dijo que los aspirantes no deben presentar tatuajes en ninguna parte del cuerpo y en el caso de las mujeres, tener un solo orificio en las orejas. No se permitirán varones con ese tipo de perforaciones.

Como otros de los requerimientos figuran no haber sido condenado por crimen o delito, no encontrarse sudjudice, ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta.

No hay comentarios: